miércoles, 13 de marzo de 2024

Gallardo sostiene reunión con Viceministro de Relaciones Exteriores de Japón

GALLARDO SOSTIENE REUNIÓN CON VICEMINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE JAPÓN


San Luis Al Instante.- En el segundo día de actividades de la gira de trabajo del Titular del Ejecutivo Estatal Ricardo Gallardo Cardona en Japón, se llevaron a cabo encuentros fundamentales para el fortalecimiento de las relaciones internacionales y la búsqueda de oportunidades que impulsen el progreso de San Luis Potosí.


Promueve el Gobernador Gallardo inversiones e intercambios con Japón


Gallardo Cardona sostuvo una reunión con el viceministro de Relaciones Exteriores de Japón, Yasushi Hosaka. En ella se analizaron propuestas y programas destinados a impulsar el desarrollo económico y social de la entidad, mediante intercambios económicos, tecnológicos y educativos entre ambos pueblos.

Dichos intercambios incluirán la creación de un "Modelo Nipón Potosí", que satisfaga las necesidades de formación de las empresas japonesas en el Estado.

De igual manera se trató el tema de la población descendiente de japoneses, la comunidad "Nikkei" en San Luis Potosí, buscando fortalecer la relación entre ambas culturas.

Por su parte, el Viceministro de Relaciones Exteriores de Japón, Yasushi Hosaka, reconoció el trabajo del Gobernador y el apoyo a la comunidad Nikkei, así como la construcción del jardín japonés en el parque Tangamanga I, pues permite un acercamiento de las y los visitantes a su  cultura.

Manifestó que en la entidad hay las condiciones adecuadas para que las empresas japonesas sigan invirtiendo, por lo que se seguirá promoviendo a San Luis Potosí entre empresarios japoneses.

Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Japoneses expresan interés por invertir en SLP, en gira de Ricardo Gallardo




No hay comentarios: