martes, 12 de marzo de 2024

Promueve el Gobernador Gallardo inversiones e intercambios con Japón

PROMUEVE EL GOBERNADOR GALLARDO INVERSIONES E INTERCAMBIOS CON JAPÓN


San Luis Al Instante.- Durante el primer día de gira en Japón, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona tuvo una amplia y productiva agenda de trabajo que dio como resultado la promoción de San Luis Potosí, para la atracción de más inversiones, así como de sus productos en los agroalimentarios, vinícolas y mezcales.

Ricardo Gallardo Cardona se reunió con la Embajadora de México en Japón, Melba María Pría Olavarrieta, con quien acordó impulsar la exportación de productos potosinos como vinos, mezcales y licores. 

Además, se platicó sobre la participación de la entidad en la Foodex 2025, la tercera feria agroalimentaria más grande del mundo, la cual es una oportunidad para las y los productores potosinos de exhibir sus productos, establecer contactos con potenciales socios comerciales y explorarán nuevas vías de colaboración.

Gallardo Cardona también se reunió con empresarios que integran la Japan External Trade Organization (JETRO por sus siglas en inglés), a quienes ratificó el apoyo para seguir atrayendo inversiones. En este marco, anunció la instalación de una ventanilla única de atención de empresas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Dicha ventanilla permitirá agilizar los trámites que requieren las empresas a nivel estatal, federal y municipal, así como la realización de un estudio conjunto para potencializar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas potosinas y fortalecer la cadena de proveeduría para las empresas japonesas.

Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.







No hay comentarios: