jueves, 14 de marzo de 2024

VIDEO | Confirma SSPCE muerte de dos policías estatales en motín de La Pila

VIDEO | CONFIRMA SSPCE MUERTE DE DOS POLICÍAS ESTATALES EN MOTÍN DE LA PILA








San Luis Al Instante.-  La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal confirmó el deceso de dos policías estatales, además de un interno, a causa del motín
 en el Centro Estatal de Reinserción Social de La Pila en la Capital de San Luis Potosí, registrado en las primeras horas de este jueves 14 de marzo.

VIDEO | Motín en el penal de La Pila: Dos policías muertos y 7 personas lesionadas


Mediante su perfil oficial de Facebook, la dependencia estatal informó del fallecimiento de Andrés González Sánchez y Francisco Saavedra Hernández, integrantes de la Guardia Civil Estatal. Sin embargo, la dependencia no informó con detalles sobre las causas que llevaron a la muerte a estos elementos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana tampoco ha dado a conocer detalles del conflicto generado por el traslado de personas privadas de la libertad a otros penales del interior, como Tamazunchale, Rioverde y Matehuala.

Como consecuencia de ese traslado de internos, estallaron incendios dentro del penal y presumiblemente en el enfrentamiento con reclusos fueron muertos dos policías, además de un recluso, y heridas siete personas, entre prisioneros y custodios.

Familiares de esas personas bloquearon el tránsito por la carretera 57, a la altura de la Delegación de La Pila.

Esquela publicada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal en su página de Facebook.

Esquela publicada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal en su página de Facebook.


Gráfica: Teodoro Blanco/Pulso.

No hay comentarios: