martes, 26 de marzo de 2024

Garantiza Gobierno paz y tranquilidad en los 58 municipios con operativo de Semana Santa

GARANTIZA GOBIERNO PAZ Y TRANQUILIDAD EN LOS 58 MUNICIPIOS CON OPERATIVO DE SEMANA SANTA 


San Luis Al Instante.- El Gobierno del Estado, en coordinación con la Federación y los 58 Ayuntamientos, trabaja en el Operativo “Semana Santa” del 24 al 31 de marzo en las cuatro regiones. Esto con el objetivo de vigilar y garantizar protección a turistas, potosinas y potosinos que disfrutarán de este periodo vacacional.

En las reuniones previas al arranque del operativo, la Secretaría General de Gobierno supervisó las acciones del dispositivo en el que trabajan los tres niveles de Gobierno para que todas las actividades recreativas, deportivas, artísticas, culturales y religiosas se lleven a cabo en orden y tranquilidad social.

La dependencia instruyó establecer un protocolo para la vigilancia de personas, domicilios y sus bienes y se asignaron áreas de operaciones en puntos turísticos para la seguridad y vigilancia en los sitios de mayor afluencia de paseantes.

Además de rondines de vigilancia vehicular y a pie con elementos de seguridad y protección civil además de videovigilancia con cámaras de seguridad, drones y sobrevuelos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y Ayuntamientos inspeccionarán los centros vacacionales.

Esto para corroborar las condiciones físicas, supervisar los planes de contingencia y la instalación de puestos de socorro, ambulancias y rutas de evacuación en caso de algún incidente.  Así como los puntos de venta de alimentos y bebidas para verificar que cumplan las medidas sanitarias vigentes.




No hay comentarios: