viernes, 22 de marzo de 2024

Asiste el Gobernador Gallardo a reunión con AMLO sobre servicios IMSS-Bienestar

ASISTE EL GOBERNADOR GALLARDO A REUNIÓN CON AMLO SOBRE SERVICIOS IMSS-BIENESTAR


San Luis Al Instante.- El Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, participó en una reunión a nivel nacional encabezada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Ésta tuvo el propósito de dar seguimiento a la transición de los servicios de salud estatales al Plan Integral de Salud IMSS-Bienestar.

En San Luis Potosí dicho plan tiene la meta de atender a más de medio millón de niñas y niños, mujeres, hombres y adultos mayores, en una primera etapa.

En el marco de la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez, el Mandatario Estatal acudió a Guelatao de Juárez, Oaxaca. Ahí, junto con autoridades estatales y federales, fue analizado el avance de la federalización de los servicios de salud.

Con este nuevo sistema se garantizará el acceso a la salud, a toda persona que lo necesite. Principalmente a quienes no cuentan con derechohabiencia en los 11 mil Centros de Salud y 400 hospitales con los que cuenta este nuevo sistema en todo el país. 

En la reunión participaron 23 Gobernadoras y Gobernadores, así como el Presidente de México. El Jefe de la Nación destacó la importancia de ampliar la cobertura de los servicios de salud, fortalecer el trabajo para seguir llegando a las comunidades más apartadas, y garantizar la disponibilidad de atención médica en Centros de Salud los fines de semana, pues desde hace años sólo trabajan de lunes a viernes-


No hay comentarios: