viernes, 12 de enero de 2024

Tirará el "polisía" Enrique Galindo 75 mdp en su desquiciada idea del "Paseo Esmeralda"

TIRARÁ "POLISÍA" ENRIQUE GALINDO 75 MDP EN SU DESQUICIADA IDEA DEL “PASEO ESMERALDA”


San Luis Al Instante.- 
Con la intención de congraciarse con el comercio establecido y los barrios de San Miguelito y San Sebastián a la víspera de buscar la reelección, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos gastará por lo menos 75 millones de pesos en el proyecto “Paseo Esmeralda”. Éste consiste en la innecesaria rehabilitación del pasaje Zaragoza y la Calzada de Guadalupe.

VIDEO | Bye, bye Galindo: Panistas truenan contra el "polisía" en sesión de Consejo


Por lo pronto, el Instituto Nacional de Antropología e Historia ya le suspendió las obras por el hallazgo de vestigios históricos en el jardín Colón. Esto ha ocasionado que el tramo vial entre Pascual M. Hernández y Gómez Farías en dirección hacia el Santuario de Guadalupe, se encuentre interrumpido desde hace varias semanas, sin que existan obreros realizando tarea alguna.

Además de eso, el proyecto no fue consensado con los vecinos ni se conocen de manera pública los detalles ni los beneficios que traerá consigo. Debido a ello, ya existe un fuerte reclamo y crítica por parte de comerciantes, vecinos y automovilistas. También se desconoce el tema de las licitaciones y a qué empresas concedió generosamente los millonarios contratos para esas obras.

"Polisía" Galindo ve esfumar su candidatura a la reelección: PAN quiere candidato azul


Por otra parte, entre vecinos y comerciantes establecidos hay el cuestionamiento de que no tendrá ningún sentido gastar 75 millones de pesos, si no son retirados de manera definitiva los numerosos comerciantes callejeros que poco a poco van invadiendo esa importante zona del Centro Histórico. Además de que los robos son imparables en ese sector, pues van desde el hurto de alambre eléctrico, tubos e históricas placas de cobre, cristalazos a automóviles y asaltos a transeúntes.

Otro cuestionamiento que se hace al "polisía" Enrique Galindo Ceballos por esta desquiciada idea es de que su llamado “Paseo Esmeralda” es ajeno a la cultura e idiosincrasia de los capitalinos. Nada tiene que ver con la histórica y tradicional ruta de la fe que caminan con mucha frecuencia cientos de feligreses hacia el Santuario de Guadalupe, ni con las caminatas que hacen familias y personas.

Galindo ya es nuevo rico: ¡El "polisía" se compró su jet para viajar por Europa y EEUU!


Por si fuera poco, locatarios del mercado de La Merced o Tangamanga, así como comerciantes de los alrededores, están preocupados por las pérdidas económicas que ya tienen, a consecuencia de que las obras ya están suspendidas y el Alcalde Galindo ha metido la cabeza en un agujero para esconderse de los interrogatorios.

Hasta los pequeños se preguntan por qué tienen que tirarse tan impresionantes cantidades de dinero con el levantamiento de todo el adoquín. Si con sólo mantenerlos en buenas condiciones y tapar con frecuencia los hoyos que se hacen, sería suficiente para proveer de una buena carpeta de rodamiento a los automovilistas.

Parecería en síntesis que el "polisía" Galindo Ceballos ya anticipa que no volverá a ocupar un cargo público, pues ni los panistas lo quieren como cabeza de una alianza electoral, y que le urge regresar a la vida doméstica y privada con una cartera bien llena de dinero.

Producto, claro está, de hurtos como el que hará con su mentado "Paseo Esmeralda".

¡Tiembla Galindo!: Auditoría le halla irregularidades nomás por $604.2 millones

No hay comentarios: