jueves, 1 de febrero de 2024

Por necedad, ignorancia y ambición de Galindo destrozan tesoro virreinal en la Calzada

POR NECEDAD, IGNORANCIA Y AMBICIÓN DE GALINDO DESTROZAN TESORO VIRREINAL EN LA CALZADA


Gráficas del Instituto Nacional de Antropología e Historia.- 

San Luis Al Instante.-
Ha quedado expuesto el tamaño del daño causado al patrimonio histórico y cultural de la Capital de San Luis Potosí por la necedad, la ignorancia y el vicio por enriquecerse con dinero público del Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos.

Destruye Galindo vestigios históricos de la Calzada, ante silencio del INAH y activistas


Debido a todo lo antes dicho, el "Alcalde Viajero" ha destrozado una obra civil de alta calidad, como la Calzada de Guadalupe, a la que sólo faltaba dar una arreglada a los adoquines sueltos, en vez de reventarla como lo ha hecho.

Junto con sus acciones depredadoras, empleando maquinaria pesada, quedó revelado un tesoro arquitectónico de la época del Virreinato, al cual ya le hizo daños irreparables. Debió intervenir el Instituto Nacional de Antropología e Historia para frenarlo.

A través de sus cuentas en redes digitales, el INAH informó este jueves 1 de febrero que como consecuencia de la destrucción de la antigua carpeta adoquinada de la Calzada de Guadalupe, ordenada abusivamente por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, fueron encontrados andadores y plataformas empedrados de los siglos XVII y XIX.

Tirará el "polisía" Enrique Galindo 75 mdp en su desquiciada idea del "Paseo Esmeralda"


El primer hallazgo se hizo frente al llamado Jardín Colón, esquina con Pascual M. Hernández. Por ello, se decidió hacer una mayor exploración en distintas zonas y se descubrieron varios niveles de empedrados, justamente debajo de los adoquines.

“En ese momento comenzó el rescate arqueológico de estos vestigios, cuya cronología permite ubicar estos trabajos dentro de la arqueología histórica de la ciudad", publicó el INAH en su cuenta de redes sociales.

Cuatro excavaciones efectuadas en el mes de enero permitieron recuperar los vestigios materiales de algunas páginas de la historia virreinal e independiente de lo que fuera el extremo sur de la ciudad potosina, abundó el Instituto.

Galindo ya es nuevo rico: ¡El "polisía" se compró su jet para viajar por Europa y EEUU!


De esta manera, ya han logrado estudiar dos empedrados distintos: el primero, se encuentra sobre el terreno natural, construido con piedras de río, probablemente instaurado hacia la segunda mitad del siglo XVII.

Además, ya se logró identificar un segundo empedrado, superpuesto sobre el anterior, en el que se utilizó como material cantos rodados de tamaño regular y rocas de cantera parcialmente labradas, probablemente construido hacia la segunda mitad del siglo XIX.

“Las labores del rescate continúan y otros vestigios más recientes de la historia, pero no por ello menos interesantes, se están documentando en los trabajos arqueológicos de esta obra", informó el INAH.

Ahora es muy posible que el tramo de la Calzada de Guadalupe entre Pascual M. Hernández y Miguel Barragán, quedará muchos meses abierto, con el consiguiente trastorno para la vialidad y la vida del vecindario. Recordemos que justo frente a ese sitio se localizan una Escuela Secundaria y las oficinas del Instituto de Mujeres.

VIDEO | Depravados se graban masturbándose en finca abandonada de Av. Carranza


Junto a todo lo anterior, ya hay voces ciudadanas que demandan mantener expuesto lo que pudo salvarse de ese tesoro virreinal y que habitantes y visitantes puedan disfrutar de su vista. Ello llevaría a cerrar definitivamente el tránsito vehicular en ese tramo y convertirlo en parte de la zona peatonal.

Todo esto por la ignorancia de un "polisía" como Enrique Galindo Ceballos metido a político, así como por su terquedad y su vicio por robarse el dinero público.

Cabeza de Galindo en la guillotina: Pagó 161.1 mdp por cuestionada obra de El Saucito



No hay comentarios: