jueves, 5 de noviembre de 2020

Trata Mónica Rangel de eludir delitos financieros en Salud con discurso de género

TRATA MÓNICA RANGEL DE ELUDIR DELITOS FINANCIEROS EN SALUD CON DISCURSO DE GÉNERO


 

 

 

 San Luis Al Instante.- A través de un desplegado de prensa en donde usa el discurso de género y de violencia de género, Mónica Liliana Rangel Martínez trató de protegerse de las acusaciones que se le han hecho de ser responsable de crímenes financieros del orden de 3 mil millones de pesos en la Secretaría de Salud. Acusaciones principalmente provenientes de la organización Ciudadanos Observando y de su dirigente José Guadalupe González.

Delitos en Salud rondan 3 mmdp, afirma diputado; demanda cárcel para Rangel


En el desplegado publicado en los periódicos Pulso, San Luis Hoy y Plano Informativo, la funcionaria afirma lo siguiente:

"Hoy, quiero hacer saber a los potosinos que como funcionaria pública y como mujer, en los últimos meses y en diferentes espacios he recibido acusaciones, insultos, injurias e incluso humillaciones, ante los cuales he guardado respetuoso silencio, pues tengo claro que serán las instancias oficiales y legales las que harán salir a la luz la verdad de todo aquello que se me señala. Pero ante las falsas acusaciones de las que como persona hoy soy objeto por parte de quien preside la organización Ciudadanos Observando, he decidido no guardar silencio y salir ante los potosinos a dejar en claro que nunca he realizado acto alguno para intentar siquiera impedirle a la organización que efectúe conferencias de prensa, emita declaraciones u otorgue entrevistas.

"Con las declaraciones de quien preside la organización Ciudadanos Observando (mismas que han sido plasmadas en publicaciones diversas), se ha intentado también causar daño a mi honra y a mi persona, al señalárseme ya no como funcionaria, sino como Mónica Liliana Rangel Martínez, de ser responsable del actuar de terceros y acusando de eso mismo a integrantes de mi primer círculo familiar, poniendo con ello en riesgo nuestra integridad y seguridad.

"Como Secretaria de Salud de San Luis Potosí estoy y estaré siempre abierta al escrutinio de mi labor como funcionaria pública, a la vez que seguiré trabajando incansablemente por cumplir como hasta ahora con mi compromiso de llevar la salud a todos los potosinos hasta el último rincón de nuestro estado; pero también como mujer, madre, hija, esposa y ciudadana, lucharé por defender mis derechos a no ser violentada y a ser respetada no sólo por mi género, sino porque yo también actúo con respeto y sin violencia hacia los demás."

Al respecto, José Guadalupe González afirmó que dicha acción "es muestra de intolerancia, pues la rendición de cuentas y escrutinio se exige tanto a mujeres y hombres en la función pública" y agregó que desde la agrupación que preside se han denunciado irregularidades en contra de Juan Manuel Careras López, gobernador del estado y jefe de Mónica Liliana Rangel Martínez.

"Cada argumento está sustentado en documentación y expedientes de las Auditorías Superior del Estado y Superior de la Federación, así como de la Contraloría Interna del Estado. El que un funcionario público esté pagando desplegados para intentar desprestigiar a organizaciones ciudadanas, es un verdadero acto de intolerancia. No es por su condición de mujer, la rendición de cuentas y el escrutinio es en general", puntualizó.

"La funcionaria recurre al desgastado pretexto de violencia de género, cuando los cuestionamientos son al funcionario y los malos resultados. Si no quieren ser cuestionados, hagan un trabajo honesto, no utilicen empresas fantasmas, no obstruyan la transparencia, no acumulen observaciones y entiendan que son funcionarios públicos sujetos al escrutinio", enfatizó por último José Guadalupe González.

No hay comentarios: