viernes, 18 de diciembre de 2020

Serrato es un peligro para SLP, advierte Don Tomás Rosales en carta a Delgado C.

SERRATO ES UN PELIGRO PARA SLP, ADVIERTE DON TOMÁS ROSALES EN CARTA A DELGADO C.


San Luis Al Instante.- Don Tomás Rosales López, ex diputado local y ex dirigente del Partido Socialista de los Trabajadores, envió una carta a Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, en donde advierte que “Leonel Serrato S. es un peligro para San Luis Potosí y vergüenza para Villa de Hidalgo”.

VIDEO | Graban a Serrato en reunión con becarios del Gobierno Federal


Rosales López fue integrante de la LIII Legislatura de 1990 a 1993 por el entonces Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, agrupación que participó en el Frente Democrático Nacional que llevó a Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano como candidato a la presidencia de la República en 1988.

“¿Quién es Leonel Serrato S. y a quién representa?”, tituló en su escrito, en donde menciona que éste es originario de Peotillos, comunidad del municipio de Villa Hidalgo, e “hijo putativo y cachorro” del difunto Samuel I. del Villar Kretchmar. Éste también nació en Peotillos y fue Procurador de Justicia en el gobierno del Distrito Federal.

A pesar de ello, Tomás Rosales afirmó que Leonel Serrato detestó y traicionó a Del Villar, al no acompañarlo en la campaña de Cuauhtémoc Cárdenas como candidato a la Presidencia de la República. "¿Traición? ¡Malagradecido!", escribió.

Además, aseveró que Serrato Sánchez fue representante del Partido Acción Nacional ante el Comité Municipal Electoral en 1993. Sin embargo, traicionó la confianza del entonces candidato Dr. Juan Campillo, quien obtuvo un apretado triunfo. Sin embargo, ignoró el fraude electoral del que fue víctima, amén de otros municipios que la dirigencia estatal del PAN le hubo confiado, de lo cual la Lic. Lydia Argüello puede dar testimonio.

Don Tomás Rosales López menciona que la traición de Serrato Sánchez al PAN y al movimiento ciudadano expresado en los procesos electorales de aquella época, pudo deberse a una negociación con el entonces gobernador Sánchez Unzueta: "Doblegándose ante la promesa y obtención del "fiat" para su notaría que actualmente ostenta, siendo gobernador Horacio Sánchez Unzueta, que falazmente ahora patea el pesebre y muerde la mano. ¿Valores entendidos?, pues ha sido y es su segundo padre putativo".

También menciona un reportaje publicado en la revista La Noticia, en donde Leonel Serrato demostró, como es su costumbre, su exacerbado y virulento protagonismo, en contra de los descendientes del Dr. Salvador Nava, sin respeto alguno. A éste luchador se debe, al igual que Horacio. "Han explotado su emblemático y honesto liderazgo para su provecho político, económico personal y familiar. V. Gr: Las hermanas de Leonel, incrustadas en la nómina gubernamental del antiguo régimen. Una Oficial del Registro Civil y otra en la Fiscalía General", revela.

Y agrega: "¿Tribuno? Chocarrero y de lengua viperina, misógino confeso, perverso y pertinaz, negando a su padre que lo engrendró, hipócrita y mal agradecido como lo es, al Lic. y Notario Eduardo Martínez Benavente (su tercer "padre putativo"), impúdicamente le dijo: "Es usted el padre que nunca tuve".

Enseguida lo califica de “mediocre y oportunista, ahora presume ser de izquierda (¡?¡!). Mamarracho al servicio del funesto Horacio Sánchez Unzueta, de quien ahora manifiesta "se desvincula". Recientemente y en busca de ser nominado precandidato de Morena al gobierno del Estado, visitó Villa Hidalgo, violando reglas y disposiciones a observar, utilizando las estructuras de "Servidores de la Nación".

"En su perorata cínicamente manifestó: ¡Villa Hidalgo de mis amores! ¿Qué hizo, qué ha hecho para reconocérselo? Demagogo. V.Gr.: ¿Dónde estuvo y estaba cuando Horacio Sánchez Unzueta, siendo gobernador, convirtió a Villa Hidalgo en pueblo fantasma. Prometiendo un parador turístico, para resarcir el grave daño económico. Parador que aún seguimos esperando. Oportunista, como lo es, vociferó contra la rapiña antorchista que padecemos desde hace casi 12 años. ¿Qué hasta ahora se da cuenta? Demagogo y mentecato", agregó.

Por último, Don Tomás Rosales López señala a Leonel Serrato Sánchez como un corrupto y un hipócrita que es un peligro para San Luis Potosí y para la Cuarta Transformación. "Ha probado y usufructuado las mieles del poder y del erario, lucrando del presupuesto que manejó; corrupto contrario a la 4a Transformación. V.Gr.: impunemente incluyó al hijastro de su hermano Homero y lo mantuvo en la nómina como Servidor de la Nación, que al renunciar como subdelegado lo liquidó espléndidamente. Concluyo alertando y manifestando: No robar, no mentir, no traicionar."


VIDEO | Denuncia ex diputada Terán a Serrato por daño moral y violencia de género


Serrato sería descalificado del proceso de Morena por violencia de género

No hay comentarios: