jueves, 1 de febrero de 2024

Residencias, autos, joyas, ropa: Incautan bienes a imputados por fraude a Pensiones

RESIDENCIAS, AUTOS, JOYAS, ROPA: INCAUTAN BIENES A IMPUTADOS POR FRAUDE A PENSIONES 


San Luis Al Instante.- La Fiscalía General del Estado cumplimentó órdenes de cateo en domicilios de los siete señalados por el desvío millonario en agravio de la Dirección de Pensiones. De esta forma, se aseguraron diversas propiedades, vehículos, dinero en efectivo, equipos electrónicos, joyería y ropa de diseñador.

"O muy pendejos o muy cínicos", dijo Gallardo de imputados en fraude a Pensiones


Personal de la Dirección General de Métodos de Investigación y de Servicios Periciales intervino varias viviendas al poniente de la Capital de San Luis Potosí.

En la primera de ellas, se localizaron cuatro vehículos de las marcas Peugeot, Jeep, Ford y Mercedes Benz. Además, en otra casa se encontró una camioneta tipo RAM de la marca Dodge.

En otro inmueble se incautaron 800 mil pesos en dinero en efectivo, joyería diversa, monedas y billetes extranjeros, varias tabletas electrónicas y una computadora marca Apple, relojes de lujo y bolsos de diseñador; así como tres vehículos, uno de la marca Tesla y dos camionetas de la marca Porsche.

Da Fiscal detalles de la aprehensión de siete exfuncionarios de Pensiones


En otro domicilio fueron encontrados tres vehículos tipo Porsche; además de dos camionetas, una camioneta Pick Up tipo Amarok marca Volkswagen, y otra de transporte de personal tipo Transit de color blanco.

Además, se ubicaron tres automotores. Uno de ellos es una camioneta marca Mazda, un KIA y una unidad automotriz Volkswagen tipo Vocho.

Finalmente, se aseguraron propiedades, entre ellas una que tendría un valor aproximado de 16 millones de pesos.

Todos los indicios relacionados con estos hechos, fueron añadidos a la carpeta de investigación que trabaja la FGESLP, misma que buscará la vinculación a proceso y la reparación del daño causado al erario.

Será el próximo domingo 4 de febrero de 2024, cuando se desarrolle la continuación de la audiencia inicial, donde se defina la situación jurídica de los indiciados.

Investiga Gallardo a últimos tres gobiernos por fraude de 3 mil millones de pesos








Vehículos deportivos de alta gama adquiridos por uno de los principales implicados en el multimillonario fraude a la Dirección de Pensiones del Estado, entre los que están un extesorero de la dependencia y un gerente de Banco del Bajío.

No hay comentarios: