miércoles, 15 de julio de 2026

Gallardo en Xilitla, entregó modernización de calles e inició albergue para animales

GALLARDO EN XILITLA, ENTREGÓ MODERNIZACIÓN DE CALLES E INICIÓ ALBERGUE PARA ANIMALES


San Luis Al Instante.- 
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, inició este miércoles 15 de julio la construcción del albergue para animales de compañía “Huellitas” en el municipio de Xilitla.

Además, entregó la modernización integral de las calles Corregidora y Cuauhtémoc, como parte de una gira de trabajo enfocada en fortalecer la infraestructura y los servicios públicos de la región.

Durante el evento, realizado ante rescatistas, activistas y habitantes del municipio, el mandatario estatal informó que el nuevo albergue representará una inversión de 5 millones de pesos y beneficiará a más de 60 mil personas, al brindar atención veterinaria y resguardo temporal a perros y gatos en situación de calle.


El proyecto contempla una superficie cercana a los 300 metros cuadrados e incluirá áreas de recepción, consulta veterinaria, esterilización, recuperación, adopción, cuarentena y resguardo para animales, además de espacios administrativos y de servicios para garantizar su funcionamiento.

En la misma gira, Gallardo Cardona inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Corregidora y Cuauhtémoc, donde se destinaron más de 6.5 millones de pesos para beneficiar a más de 50 mil habitantes del municipio.

Las obras incluyeron la rehabilitación de las redes de agua potable y drenaje sanitario, la construcción de banquetas y guarniciones, instalación de alumbrado público, pavimento estampado, colocación de piedra laja e infraestructura hidráulica.

Ello con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad de quienes transitan por la zona.

Como parte de los anuncios para Xilitla, el gobernador adelantó que próximamente regresará al municipio para poner en marcha la construcción de una nueva Central Camionera, la cual permitirá establecer rutas directas hacia la Terminal Terrestre Potosina y mejorar la conectividad con otros destinos del país.

Finalmente, informó que en la comunidad de Ahuehueyo, perteneciente a la localidad de Ahucatlán de Jesús, se edificará una nueva escuela primaria con una inversión inicial de 32 millones de pesos, proyecto que busca ampliar la infraestructura educativa y fortalecer las oportunidades de desarrollo para niñas y niños de la región.

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.















No hay comentarios: