viernes, 28 de mayo de 2021

VIDEOS | Policías municipales exponen violaciones a DDHH y falsedad de X. Nava

VIDEOS | REVELAN VIOLACIONES LABORALES Y A DDHH EN POLICÍA MUNICIPAL POR X. NAVA




Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.-
En forma valiente, policías municipales visibilizaron este viernes 28 de mayo una serie de irregularidades dentro de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de vejaciones a los elementos de esa corporación, de lo que responsabilizaron a Xavier Nava Palacios, Presidente Municipal con licencia de esta Capital de San Luis Potosí, además de candidato de Morena a la reelección, así como al Comisario Édgar Oswaldo Jiménez Arcadia.

Condiciona Interapas suministro de agua en pipas, a cambio de votos por X. Nava


A nombre de los policías municipales hablaron Loreto Castillo Morelos y Jorge Chávez Quiroz, quienes advirtieron que al término de la actual gestión la Capital puede sufrir una crisis de seguridad pública, debido a que las patrullas con las que se ofrece vigilancia son rentadas y el contrato vencerá en el último día de la administración encabezada por Xavier Nava Palacios, quien de seguro será derrotado.

Entre las vejaciones de que es víctima el personal de la corporación policiaca figura la suspensión indefinida en el empleo, a capricho de Jiménez Arcadia. Ello a pesar de que el Reglamento indica que las suspensiones pueden ser sólo por días muy determinados. "El Comisario Jiménez Arcadia participa como juez y parte, él resuelve, él dictamina y él ordena la suspensión del personal. Eso está totalmente fuera de norma y del Reglamento", dijeron.

Inútil, imbécil, golpeador de mujeres, corrupto, más otros adjetivos se lleva X. Nava


Una de ellos afirmó: "Jiménez Arcadia incumple el Reglamento y las disposiciones jurídicas, violenta derechos. Tengo una vivienda y me quedo sin recurso monetario cuando me suspende por su capricho. Eso violenta a mi familia, al derecho humano a su alimentación. Tengo dos hijos y para alimentarlos tengo que trabajar como lavacoches o haciendo mandados. Todo por caprichos e injusticias del Comisario".

También señalaron que hace 3 años, cuando Xavier Nava Palacios se encontraba en campaña, pidió apoyo de los policías y de sus familias, bajo la promesa de que habría aumento salarial, mejoras laborales, dignificación del trabajo y de su persona, ascenso de grados, así como armamento para poder realizar sus funciones en forma adecuada. Pero nada de eso cumplió el hoy candidato de Morena a la reelección, junto con Alfredo Lujambio Cataño, Presidente Municipal interino y quien ocupa una posición dentro de la planilla de Nava como candidato a Primer Regidor.

"No hubo aumentos. No hubo equipos nuevos. Las patrullas están rentadas y tendrán que devolverse. La ciudad se quedará sin patrullajes", advirtieron.

Ahora en época electoral, a fin de ganarse el voto de la ciudadanía, Nava Palacios vuelve a ofrecer las mismas cosas que ofreció hace tres años y que no cumplió.


No hay comentarios: