miércoles, 19 de mayo de 2021

Nadie pela a Carreras: En aumento violencia electoral en numerosos municipios

NADIE PELA A CARRERAS: EN AUMENTO VIOLENCIA ELECTORAL EN NUMEROSOS MUNICIPIOS


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- A pesar del llamado a la civilidad del Gobernador Juan Manuel Carreras López a los diferentes partidos políticos, la violencia ha comenzado a escalar en numerosos municipios de San Luis Potosí, a unos días de celebrarse las elecciones para renovación de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, así como de los 58 Ayuntamientos y de los representantes de la entidad en la Cámara Federal de Diputados. 

Además del ataque armado al candidato del PES al Ayuntamiento de San Martín Chalchicuautla y miembros de su equipo de campaña, en Tamasopo fue golpeada una candidata del PAN a Regidora del Ayuntamiento. La víctima fue María Aracely Abundis Solano, quien fue agredida por un sujeto al estar en una reunión junto al candidato a la Alcaldía, Ulises Martínez Torres.

La candidata sufrió lesiones importantes en el cuello, cortadas en varias partes de su rostro y un daño en la mandíbula. 

Este martes 18 de mayo, en San Martín Chalchicuautla fueron baleados el candidato del PES al Ayuntamiento y miembros de su equipo, cuando terminaban de efectuar algunas visitas domiciliarias. Los pistoleros se desplazaban a bordo de una camioneta Suburban con siglas de otro partido.

En tanto, un anuncio espectacular de Mónica Liliana Rangel Martínez, candidata de Morena a Gobernadora del Estado, ubicado en la parte central del bulevar río Santiago y próximo a la Avenida Sierra Leona, fue vandalizado.

El Presidente del PAN, Juan Francisco Aguilar, reprobó estos ataques. "No podemos permitirlo hacia ninguna persona y menos a una mujer joven que participa por primera vez en política. Nosotros no vamos a permitir que estos hechos queden impunes y vamos a pedir a las autoridades que castiguen al responsable", dijo.

Por su parte, el Gobernador Carreras emitió un tibio llamado a la civilidad de los contendientes, así como tibio ha sido su sexenio.

No hay comentarios: