sábado, 8 de mayo de 2021

Apenas con 434 mil pesos multó el INE a Mónica Rangel por violar la Ley Electoral

APENAS CON 434 MIL PESOS MULTÓ EL INE A MÓNICA RANGEL POR VIOLAR LA LEY ELECTORAL



San Luis Al Instante.- Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador doblara mediante presiones en su conferencia mañanera del viernes 7 de mayo al Instituto Nacional Electoral, en el tema de la cancelación del registro a Mónica LilianaRangel Martínez como candidata a Gobernadora de San Luis Potosí por su partido, este organismo apenas logró imponerle una sanción económica por 434 mil 400 pesos.

VIDEO | Ante presiones de López Obrador, INE perdona a "Moni" y sólo la multa


Otras sanciones iguales corresponden a Paloma Rachel Aguilar Correa, María del Consuelo Jonguitud Munguía y Luz María Lastras Martínez, actual funcionaria del Gobierno del Estado. A María del Consuelo Jonguitud Munguía se le impuso además una amonestación pública y a las demás una multa individual también por 434 mil 400 pesos.

En total, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena deberá pagar 6 millones 358 mil 188.28 pesos por la violación a la Ley Electoral de sus aspirantes. Ese fue el monto que, al final, pudo imponer como multa la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral al partido del Presidente López Obrador, debido a que Mónica Liliana Rangel Martínez y otras aspirantes, violaron la Ley Electoral, específicamente en materia de informe de ingresos y gastos de precampaña para contender a la gubernatura en San Luis Potosí.

Ante la amenaza de perder su registro como candidata a Gobernadora de San Luis Potosí, la candidata morenista se agazaparía en el discurso de la "violencia política de género".

Sin embargo, todavía falta que el proyecto sea votado por el Pleno del Consejo General que sesionará el 12 de mayo próximo.


Morena ya prepara sustituto a Mónica Rangel, ante pronóstico de derrota electoral


Mónica Rangel y X. Nava representan al pragmatismo voraz y no a la 4T: Ex Senador morenista

No hay comentarios: