martes, 18 de mayo de 2021

VIDEO | Irrumpe violencia electoral en SLP: Balean a candidato del PES en San Martín

VIDEO | IRRUMPE VIOLENCIA ELECTORAL EN SLP: BALEAN A CANDIDATO DEL PES EN SAN MARTÍN



San Luis Al Instante.
- La amenaza de que grupos criminales violentaran los procesos electorales en San Luis Potosí ya se ha convertido en una realidad, ante la inutilidad del Gobernador Juan Manuel Carreras López. En el municipio huasteco de San Martín Chalchicuautla fueron atacados a balazos el candidato del PES al Ayuntamiento y miembros de su equipo de campaña.

En un comunicado de prensa emitido este martes 18 de mayo, la dirigencia del Partido Encuentro Solidario informó que su candidato Rafael Crispín y sus colaboradores Amadeo Reséndiz San Juan y Carlos López López fueron baleados por sicarios. La agresión sucedió por la noche de este lunes 17 de mayo en la carretera Tamazunchale-San Martín, cuando las víctimas salían de un mitin político y se transportaban en una camioneta.

Los heridos fueron llevados en condiciones graves al Hospital Zacatipan de Tamazunchale. La dirigencia del PES demandó al Gobernador Carreras garantías para todos los candidatos, frente a la amenaza del crimen organizado; o bien, pedir apoyo de la Guardia Nacional si su gabinete de seguridad es incapaz de hacerlo.

La agresión fue consumada por pistoleros que se trasladaban en una camioneta tipo Suburban "con las siglas de otro partido político". Jorge Daniel Hernández Delgadillo, Secretario General de Gobierno, trató de minimizar los hechos diciendo que los heridos "no son de gravedad".

El funcionario dijo que hay solicitudes de protección de candidatos en los municipios huastecos de Tancanhuitz, Tanquián, Xilitla y Tampamolón.

No hay comentarios: