sábado, 15 de mayo de 2021

Coloca el Diputado Vera Fábregat a su hijo Jorge Alejandro como Magistrado del TEJA

COLOCA EL DIPUTADO VERA FÁBREGAT A SU HIJO JORGE ALEJANDRO COMO MAGISTRADO DEL TEJA


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- En Sesión Ordinaria, las diputadas y los diputados de la LXII Legislatura eligieron por mayoría de 21 votos a favor, a Jorge Alejandro Vera Noyola como Magistrado Numerario del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de San Luis Potosí, para el periodo 14 de mayo del 2021 al 13 de mayo del 2031.

Acusa Diputada al "Güerito" Carreras de negociaciones criminales con Óscar Vera


La terna presentada por el Ejecutivo del Estado, fue integrada por los profesionistas: Gerardo Vaqueiro Durán, Jorge Alejandro Vera Noyola y Jorge Edgardo Cazares Rivas.

En el dictamen respectivo se establece que los propuestos cumplen con las disposiciones contenidas en la Constitución Política del Estado, que establece en su artículo 123: “Los Magistrados deberán reunir los mismos requisitos que para ser Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, debiendo además contar con experiencia en materia administrativa y fiscal. Serán designados por el Congreso del Estado en la misma forma y términos que establece el artículo 96 de la presente Constitución. Los Magistrados durarán en su cargo diez años y no podrán ser ratificados; y sólo podrán ser removidos de sus cargos por las causas graves que señale la ley, con la misma votación requerida para su nombramiento”.

Los resultados de la votación por cédula, fueron los siguientes: Jorge Alejandro Vera Noyola 21 votos a favor; Gerardo Vaqueiro Durán 2 votos a favor; y Jorge Edgardo Cazares Rivas 2 votos a favor.

Posteriormente, en Sesión Solemne, con la presencia del Secretario General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo; y la Magistrada Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Olga Regina García López, el profesionista Jorge Alejandro Vera Noyola, rindió protesta de ley.

No hay comentarios: