jueves, 13 de mayo de 2021

VIDEO | Autos varados en el río Santiago ocasionan lluvias y negligencia

VIDEO | AUTOS VARADOS EN EL RÍO SANTIAGO OCASIONAN LLUVIAS Y NEGLIGENCIA



Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- Las fuertes y pertinaces lluvias de los últimos días, así como la negligencia de autoridades y de automovilistas, ocasionaron que varios vehículos quedaran varados en el Boulevard del Río Santiago. Importantes cantidades de agua corrieron por el río, aunque debido a las bajadas por los colectores y no porque las autoridades hubieran abierto las compuertas de la presa de San José, como equivocadamente difundieron algunos medios.

Negligencia de las autoridades, porque las bajadas de agua de la Sierra de San Miguelito por los colectores que desembocan en el río Santiago y al no existir operativos oportunos de Seguridad Pública Municipal, toman por sopresa a automovilistas que ingresan al boulevard.

Negligencia o distracción de los mismos automovilistas, porque al saber que el río tiene crecidas intempestivas de agua cuando llueve, lo mejor es evitar transitarlo.

Como sea, las súbitas corrientes de agua en el río ocasionaron que varios automóviles quedaran varados y debieron ser remolcados por grúas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Ojalá el Ayuntamiento pueda instrumentar operativos oportunos para impedir el ingreso de automóviles a este boulevard y así contribuir a proteger el patrimonio de muchos ciudadanos e incluso también sus vidas si se tratara de bajadas importantes de agua de la sierra.

Por lo pronto, lo sucedido este miércoles 12 de mayo no fue producto de la apertura de las compuertas de la presa de San José.

No hay comentarios: