miércoles, 5 de mayo de 2021

Morena ya prepara sustituto a Mónica Rangel, ante pronóstico de derrota electoral

MORENA YA PREPARA SUSTITUTO A MÓNICA RANGEL, ANTE PRONÓSTICOS DE DERROTA ELECTORAL


Video de las protestas morenistas en la Capital potosina, a consecuencia de la designación de la priista Mónica Rangel Martínez como candidata a Gobernadora del Estado, durante una visita de Mario Delgado Carrillo en marzo pasado.

Video que documenta la ideología anti morenista de Xavier Nava Palacios, quien contra todo pronóstico luego sería designado como candidato de Morena a la reelección en la Presidencia Municipal de esta Capital. El video registra su participación en un evento ante panistas, cuando buscaba ser candidato de ese partido a Gobernador del Estado.

Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- A un mes exactamente de celebrarse elecciones en San Luis Potosí en Morena se han encendido los focos de alerta, debido a que sus candidatos a Gobernadora del Estado y a la Presidencia Municipal de esta Capital no lograron atraer las simpatías de la ciudadanía y amenaza una derrota  para el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mónica Rangel y X. Nava representan al pragmatismo voraz y no a la 4T: Ex Senador morenista


Distintas encuestas colocan como punteros a Octavio Pedroza Gaitán, de la Coalición Sí Por San Luis, y a Ricardo Gallardo Cardona, de la Coalición Juntos Haremos Historia. Pero todas coinciden en colocar a Mónica Liliana Rangel Martínez, candidata de Morena, en el tercer lugar. Mientras tanto, en la contienda por la Presidencia Municipal quien parece estar enfilado hacia el triunfo es Enrique Galindo Ceballos, candidato de Sí Por San Luis.

Debido a que al Presidente López Obrador preocupa una derrota electoral en cuando menos uno de los Estados en donde habrán de celebrarse comicios, es por lo cual en círculos morenistas ya se habla de sustituir a Mónica Liliana Rangel Martínez, quien habría obtenido la candidatura por influencias de Hugo López Gatell, conocido como el líder de la lucha contra la pandemia por Covid en México.

Hasta Morena pronostica derrota de Mónica Rangel en elecciones de SLP


Desde su designación como candidata a Gobernadora del Estado, Rangel Martínez ha tenido que remar contra poderosas corrientes. Por una parte, nunca ha sido del agrado del morenaje, que la ven como una impostora, advenediza, falsa y oportunista. Por otra parte, son muy fuertes y documentadas las versiones que la involucran en actos criminales multimillonarios en la administración de recursos públicos de la Secretaría de Salud.

Tampoco su cercanía con el Gobernador Juan Manuel Carreras López la ha favorecido, debido a la impopularidad del mandatario. Una más de sus desventajas consiste en que la ideología de la población capitalina es mayoritariamente conservadora e identifican al Presidente López Obrador y a Morena como representantes de una especie de populismo de izquierda. De la mano, en la Capital ha ido desgastándose la imagen de López Obrador.

Proceso da como puntero a Gallardo en elección de SLP; Morena no levanta


Incluso en círculos morenistas ya se han puesto a circular dos nombres como posibles sustitutos de Rangel Martínez. Uno es el candidato a la reelección en la Presidencia Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios; y otro es el abogado Juan Ramiro Robledo Ruiz, quien figura como candidato a Diputado Federal por la vía plurinominal. 

En favor de estos se menciona que ya habría desaparecido el candado jurídico de entregar, por fuerza, la candidatura a Gobernador de San Luis Potosí a una mujer. Ello debido a que en Guerrero fue sustituido Félix Salgado Macedonio por su hija. También se asegura que el ex Senador Primo Dothé Mata habría pedido sustituir a Rangel Martínez, lo cual le fue negado y, en consecuencia, renunció a su militancia morenista y denunció al partido de López Obrador de haberse hundido en el "pragmatismo más voraz" y en la corrupción.

Según versiones difundidas en las últimas horas, a Primo Dothé Mata se le negó esa petición, porque ya se habría decidido que la candidatura a Gobernador de San Luis Potosí sea entregada a Nava Palacios o a Robledo Ruiz. Quizás Rangel Martínez sustituya a Nava Palacios como candidata a la Presidencia Municipal de esta Capital.

VIDEO | Protestas en SLP contra Mario Delgado y Mónica Rangel, durante campaña


No hay comentarios: