lunes, 17 de mayo de 2021

Inicia vacunación contra Covid a mayores de 50 años en SLP este martes 18 de mayo

INICIA VACUNACIÓN CONTRA COVID A MAYORES DE 50 AÑOS EN SLP ESTE MARTES 18 DE MAYO


Comunicado de la Secretaría de Salud.-

San Luis Al Instante.- 
El Comité Estatal para la Seguridad en Salud recordó que el proceso de inmunización para personas mayores de 50 años dará comienzo este martes 18 de mayo, por lo que todas aquellas personas en este rango de edad, deberán acudir para adquirir la primera dosis del biológico y continuar avanzando de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación.

Además, durante la rueda de prensa diaria virtual se informó que estará disponible la primera dosis para mujeres embarazadas que se encuentren en al menos nueve semanas de su proceso de gestación.

Los puntos para llevar a cabo el proceso serán los mismos de las etapas anteriores: el estadio Alfonso Lastras y las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), el Auditorio Renovación Moral en el parque Tangamanga II, el Centro Cultural Bicentenario y el Centro de Alto Rendimiento, todos ellos en la capital del estado. En el municipio de Soledad, las escuelas Pedro Montoya y Graciano Sánchez, respectivamente.

Para este día se informó de 78 nuevos casos para llegar a 63 mil 580 confirmados, y 5 decesos, para un total de 5 mil 519 fallecimientos, con un índice de letalidad de 8.68 decesos por cada 100 casos.

Las 5 defunciones de este día son 2 hombres y 3 mujeres; cuatro eran de la capital y uno de Soledad de Graciano Sánchez y presentaban morbilidades como diabetes, hipertensión y/o edad.

En hospitalización se encuentran 78 personas internadas: 23 estables, 41 graves y 14 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador es de un 5 por ciento de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 5 por ciento.


No hay comentarios: