jueves, 20 de mayo de 2021

Ante silencio de Carreras, familiares informan de feminicidio de Fernanda Morán

ANTE SILENCIO DE CARRERAS, FAMILIARES INFORMAN DE FEMINICIDIO DE FERNANDA MORÁN


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Gráfica de El Heraldo de San Luis.-

San Luis Al Instante.- Familiares de Fernanda Guadalupe Morán Rodríguez, una joven de 21 años desaparecida en septiembre del año pasado, han informado que ha sido localizada sin vida. Su cuerpo, según han difundido colectivos feministas en redes sociales, fue hallado desde el pasado 29 de marzo, hace ya casi dos meses. A pesar de ello, el Gobierno de Juan Manuel Carreras López ha guardado un extraño silencio.

Durante este miércoles 19 y hoy jueves 20 de mayo se han desarrollado manifestaciones de colectivos feministas y de familiares de la ahora occisa, tanto a través de publicaciones en redes sociales, como físicas en la Plaza de Armas y frente al Palacio de Gobierno. A pesar de que afirman que el cadáver de Fernanda Guadalupe fue encontrado enterrado en el patio de la casa de un amigo suyo, la Fiscalía General del Estado no ha emitido una ficha de localización.

Al parecer, la chica fue asesinada el mismo día en que desapareció, lo cual ocurrió el 7 de septiembre pasado. Según detallan en una reconstrucción de lo sucedido en voz de la desaparecida, un amigo de ella fue quien la asesinó en la madrugada del día 8 de septiembre. "
Lo hizo de una manera tan cobarde; me amarró de mis pies y de mis manos con unos cinchos, sin contarte a detalle lo que me hizo, me enterró en el patio de su casa, cual si fuera un animal, me torturó sin importarle que mi familia me estaba esperando en casa", expusieron en el relato.

También afirman que Fernanda Guadalupe hizo una llamada de auxilio, sin tener respuesta; y aseguran que el pasado 29 de marzo fue localizado su cuerpo en el mismo patio de la casa de su amigo, en donde fue asesinada. Sin embargo, ni el Gobierno de Juan Manuel Carreras ni la Fiscalía General del Estado han informado sobre la localización sin vida de la joven.


No hay comentarios: