sábado, 8 de mayo de 2021

Denunciarán al padre del Senador morenista Eli Cervantes por violencia de género

DENUNCIARÁN AL PADRE DEL SENADOR MORENISTA ELI CERVANTES POR VIOLENCIA DE GÉNERO


San Luis Al Instante.-
Felipe de Jesús Cervantes Pérez, padre del Senador Eli Cervantes Rojas y quien en su práctica política se ha distinguido por su estilo pandillero, vulgar e irrespetoso, será llevado ante las autoridades para que responda por las ofensas que profirió hace unos días contra Francisca Reséndiz Lara, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado.

En un comunicado de prensa, la también candidata no registrada a Gobernadora de San Luis Potosí sostuvo que el profesor jubilado empleó en su contra violencia política por condición de género, al utilizar un lenguaje discriminatorio y amenazante.

Dijo que el padre del Senador Eli Cervantes continúa con la campaña de denostación en el interior de Morena por ejercer la libertad de expresión y de manifestación, así como por defender legítimamente sus derechos políticos y electorales.

Concretamente se refirió a las expresiones vulgares utilizadas por el profesor septuagenario como padecer "
un síndrome de la mujer golpeada que no deja al papá de sus hijos", así como “abeja reina”, “egocéntrica” y “censora”, adjetivos empleados para sobajarla y desacreditarla con una postura machista por ser mujer.

Por ello, presentará denuncia ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, así como ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales y otras instancias defensoras de los derechos de la mujer contra el padre del Senador morenista, quien sustituirá a Primo Dothé Mata en la Cámara Alta.

Reséndiz Lara dijo que la furiosa y violenta respuesta del profesor septuagenario se debe a su crítica hacia Dothé Mata, de quien cuestionó que no se hubiera pronunciado en su momento contra la imposición de Mónica Rangel, como candidata a Gobernadora por Morena, o de Xavier Nava Palacios, como candidato a la Presidencia Municipal de esta Capital.

Cuestionó que el agresor verbal califique como terquedad la lucha por la legalidad en el proceso interno de Morena y la defensa de sus derechos, porque tal actividad no tiene relación con las declaraciones relativas al Senador, además que "tal vociferante considera despectivamente los organismos ciudadanos que la apoyan".

No hay comentarios: