domingo, 9 de mayo de 2021

Ciudadanización del Ayuntamiento, compromiso de Enrique Galindo con CANACINTRA

CIUDADANIZACIÓN DEL AYUNTAMIENTO, COMPROMISO DE ENRIQUE GALINDO EN REUNIÓN CON CANACINTRA


Comunicado de prensa.-

San Luis Al Instante.- 
Enrique Galindo Ceballos, candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición Sí por San Luis Potosí, dijo ante agremiados de CANACINTRA que debemos evitar que las grandes decisiones de los organismos municipales más importantes estén sometidas a vaivenes e intereses políticos. Por ello, dijo, vamos a ciudadanizar las Juntas Directivas donde estén representadas las Cámaras y organismos de la sociedad civil, para que prevalezca el criterio del bien común.

En un encuentro organizado por el Comité de Enlace Político de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, el Dr. Carlos Mendizábal Pérez, Presidente del organismo, dio la bienvenida y le manifestó al candidato que la Cámara está cambiando para servir. "En caso de llegar a la Presidencia Municipal, cuente con el apoyo de nosotros en la implementación de los programas y proyectos", expresó. A su vez, el Ing. Salvador Esparza del Pozo estableció la dinámica de la reunión, que denominaron diálogo abierto, con la finalidad de establecer una línea de trabajo conjunto.

Galindo Ceballos señaló que la ciudad no merece seguir a merced de intereses políticos que no permiten el desarrollo y el crecimiento ordenado de la ciudad, "debemos anteponer el bien mayor, darle a nuestros hijos y a nuestras familias una ciudad con esperanza, con futuro seguro, y eso sólo lo lograremos involucrando más sociedad en las decisiones del Ayuntamiento".

El candidato a la Presidencia Municipal por PRI, PAN, PRD y PCP manifestó que es recurrente en todas las zonas de la ciudad: la inseguridad, la falta de agua y movilidad. "Son problemas coyunturales, pero crónicos para la ciudad". Aunado a esto, ha surgido el deterioro del Centro Histórico como un problema creciente. Hay un diagnóstico de edificios y monumentos históricos que se encuentran muy dañados, así como equipamiento urbano que ya no se utiliza y no se ha removido ni reparado, como casetas de teléfonos, barandales. Esto reviste gran importancia porque nuestro centro es el tercero con mayor número de edificios coloniales.

Dijo que un tema que está muy desarrollado en las ciudades importantes es el transporte público, pero es un servicio eficiente y digno, eso le hace falta a San Luis, además de una reestructura del Ayuntamiento, que tiene exceso de personal en algunas áreas, mientras otras se quedan pequeñas, que están rebasada hasta conceptualmente, porque ahora el reto es avanzar hacia la sostenibilidad.

Los integrantes de la Cámara compartieron sus inquietudes y propuestas, reconociendo que también debe haber coordinación entre los municipios conurbados, porque ni San Luis puede solucionar los problemas solo, ni Soledad por su cuenta, por ejemplo. "El tema es cómo formar un equipo y que ese equipo trabaje sobre esas mismas ideas, en conjunto".

Enrique Galindo respondió que el reto es ganar el 6 de junio de manera contundente, pero no solo las Presidencias Municipales, sino la Gubernatura y los Congresos Local y Federal, concluyó.

No hay comentarios: