sábado, 15 de mayo de 2021

Pueblos indígenas demandan castigo judicial para "El Mijis" por usurpador

PUEBLOS INDÍGENAS DEMANDAN CASTIGO JUDICIAL PARA "EL MIJIS" POR USURPADOR


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- Integrantes de comunidades indígenas celebraron la cancelación del registro por el Tribunal Electoral Federal a Pedro Carrizalez Becerra (a) El Mijis por haber usurpado su identidad étnica, sólo por obtener un escaño por la vía plurinominal y como cuota a esos pueblos por el partido Morena, del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tumba Tribunal candidatura indígena del "Mijis" y enfrentará proceso judicial


Al mismo tiempo, expresaron que esta resolución es un llamado para que todos los partidos políticos eviten simulaciones y usurpación de representación política y calificaron esta acción de Morena y del "Mijis" como "una "vergüenza nacional". El también Diputado Local independiente presentó documentación falsa al Instituto Nacional Electoral, con el fin de acreditar su autoadscripción a pueblos indígenas de San Luis Potosí.

Ahora exigieron castigo judicial para quien consideraron como un "impostor" y demandaron que la Fiscalía General de la República averigüe como fue que el Diputado Local falsificó documentos oficiales para registrarse ante el INE, como candidato a Diputado Federal por vía plurinominal y cuota indígena.

También advirtieron que si "El Mijis " busca regresar al Congreso del Estado para protegerse y seguir obteniendo cuantiosas sumas de dinero como representantes popular, levantarán una solicitud de juicio político en su contra. De esta forma, dijeron, establecerán un precedente frente a las usurpaciones de representación política.

Protestan portavoces indígenas contra "El Mijis" por usurpar su identidad


En conferencia de prensa, Vicente Domingo Hernández, miembro de la comunidad Mazahua y del Observatorio Indígena Mesoamericano, exhortó al partido Morena, fundado y liderado por López Obrador, a suplir la candidatura con un perfil que cumpla todos los requisitos de ley. De no hacerlo, volverán a impugnar a candidatos impostores.

No hay comentarios: