viernes, 21 de mayo de 2021

Al psicólogo, manda Tribunal a Serrato por su odio y violencia contra las mujeres

AL PSICÓLOGO, MANDA TRIBUNAL A SERRATO POR SU ODIO Y VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES



Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.-
El T
ribunal Electoral del Estado sentenció a Leonel Serrato Sánchez, candidato a Presidente Municipal de esta Capital de San Luis Potosí por la Coalición "Juntos Haremos Historia" a pagar una multa y a someterse a cura psicológica por su odio y violencia contra las mujeres.

Lo anterior al haberse iniciado un procedimiento en su contra por haber actuado en forma violenta en contra de Rebeca Terán Guevara en forma reiterada. Terán Guevara es actualmente candidata a la Presidencia Municipal de Xilitla por la Coalición Sí por San Luis.

El Pleno del Tribunal Electoral trató este viernes 21 de mayo la denuncia de Terán Guevara, cuyo asunto fue radicado en el expediente TESLP/PSE/05/2021. Se acreditó que Serrato Sánchez, ex aspirante a Gobernador por el partido Morena, cometió violencia política de género, al manifestar en diversas ocasiones que Terán Guevara era una "ladrona" y "ratera".

"Existieron las conductas denunciadas por la víctima, generadas en el mes de abril de 2017 y diciembre de 2020 y son constitutivas de violencia política de género", sentenciaron los Magistrados.

El ahora gallardista se hizo acreedor a una multa de 250 Unidades de Medidas y Actualización, equivalente a un monto de 22 mil 405 pesos, y deberá atender las medidas cautelares y de reparación del daño causado.

El Pleno dio vista al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana para que ese organismo, con base en sus atribuciones, proceda legalmente respecto al estatus del registro de Serrato Sánchez.

Ello porque, al haber sido declarado infractor por dicho motivo, repercute en su esfera jurídica en el cumplimiento del requisito del modo honesto de vivir, previsto en el artículo 34, fracción II de Constitución federal.

No hay comentarios: