domingo, 2 de mayo de 2021

Encienden alerta epidémica por aparición de peligrosa variante Covid de la India en SLP

ENCIENDEN ALERTA EPIDÉMICA POR APARICIÓN DE PELIGROSA VARIANTE COVID DE LA INDIA EN SLP

Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- La variante Covid de la India en México fue localizada en la Capital de San Luis Potosí en una persona que ya fue puesta en cuarentena y se reporta estable, informó este domingo 2 de mayo la Comisión Estatal de Seguridad en Salud en su conferencia de esta mañana.

Las autoridades dieron a conocer que ha sido el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos quien emitió esta alerta epidémica. La variante ha sido identificada como B.1.617, coincidente con la identificada en la India por primera vez en octubre de 2020 y de circulación en ese país, el Reino Unido, EEUU y Singapur.

Está asociada a una alta transmisibilidad, reducción de la neutralización con ciertos tratamientos y moderada reducción en anticuerpos neutralizantes postvacuna, por lo que es de alta peligrosidad y mortalidad. Se considera más contagiosa y se cree que su llegada a San Luis Potosí se debe por el contacto con personas provienentes de Estados Unidos. 

Ante esto, se reforzará la campaña de seguridad sanitaria en las siete jurisdicciones sanitarias, tanto para los usuarios como para los prestadores de servicio, para inhibir un aumento en los contagios de Covid.

Este domingo se registraron 66 nuevos contagios por el nuevo coronavirus S
SARS-CoV-2, de los cuales 59 se concentran en la zona metropolitana. El total acumulado es de 62,695 casos. De los contagios de este día, 30 corresponden a mujeres y 36 a hombres, con edades de 13 a 88 años.

Además, hubo 5 defunciones, para un acumulado de 5,430, de los cuales 3 son mujeres y 2 hombres, de entre 55 y 91 años. Todos contaban con factores de riesgo, como edad, hipertensión, diabetes, enfermedad renal crónica y obesidad.

En cuanto a hospitalizaciones, hay 116 personas internas en áreas covid, 43 estables, 54 graves y 20 intubados, con ello, la ocupación de camas sin ventilador es de 7 por ciento, mientras que, para aquellas camas con respiradores artificiales, se ubica en 8 por ciento.

No hay comentarios: