miércoles, 12 de mayo de 2021

Llevan hasta al Presidente López López Obrador caso de las tarjetas del "Pollo" Gallardo

LLEVAN HASTA AL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR CASO DE LAS TARJETAS DEL "POLLO" GALLARDO



San Luis Al Instante.- El caso de las tarjetas "La Cumplidora", que Ricardo Gallardo Cardona distribuye entre electores con la promesa de depositarles dinero en caso de ganar en los comicios del próximo 6 de junio, fue llevado ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador. El Jefe de la Nación se refirió al asunto en su tradicional conferencia "La Mañanera" de este miércoles 12 de mayo.

Otro delito: Denuncian al "Pollo" Gallardo ante la FGR por tarjeta "La Cumplidora"


López Obrador pidió denunciar y castigar cualquier intento de compra de votos en casos como el del candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, integrada por el PVEM y PT, a la gubernatura de San Luis Potosí. "Esas prácticas son una forma de fraude electoral", dijo el Presidente de la República.

Durante la conferencia, una reportera mencionó el caso del potosino como uno de los candidatos que ofrecen tarjetas a cambio de votos, como también ocurre en Nuevo León, como señalara el Jefe de la Nación. De esta forma, se le interrogó a López Obrador si también los iba a denunciar ante la Fiscalía General de la República, como dijo haber hecho con el aspirante priista a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza.

Equis Nava ya se siente derrotado y dirige campaña de lodo contra Enrique Galindo


La reportera dijo al Jefe del Ejecutivo que incluso Gallardo Cardona ya había entregado la tarjeta "La Cumplidora" a cambio de datos de los electores y cuestionó si también iba a denunciar ese caso. "Qué bien que tuvo efecto nuestra denuncia, porque es un mal el que se entreguen tarjetas o despensas o se compren votos en las elecciones", respondió López Obrador.

Equiparó esa práctica al fraude electoral y señaló que como en el caso neoleonés, pediría a la Fiscalía General de la República que lo investigue. "Está muy mal, es antidemocrático, el voto tiene que ser libre, secreto, el voto no es una mercancía", puntualizó. Sin embargo, López Obrador nada dijo si también llevará este caso ante las autoridades judiciales.

Descubre Facebook granjas de troles al servicio de X. Nava para atacar adversarios


Mientras tanto, afuera del Palacio Nacional la Senadora Verónica Delgado (de Movimiento Ciudadano); Jorge Álvarez Máynez, Secretario General de Acuerdos de MC; y Salomón Chertorivski, candidato a Diputado Federal por MC,  exigieron que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tenga el mismo trato hacia todos los candidatos en cuanto a denunciar el uso de estas tarjetas, pues señaló que candidatos de Morena también hacen uso de éstas.

"Venimos a denunciar el fraude electoral, sobre todo la tarjeta que esta repartiendo Adrián de la Garza. Pero hay candidatos en todo el país que están entregando tarjetas, como es el caso de 'El Pollo' Gallardo, que es del PVEM y del PT, aliados del Presidente; es el caso de Carlos Lomelí; de Clara Luz. 
Al presidente Andrés Manuel López Obrador se le olvida que todo los candidatos de Morena deben de ser investigados por el fraude electoral que cometen", expuso la Senadora Verónica Delgadillo.

No hay comentarios: