martes, 11 de mayo de 2021

Otro delito: Denuncian al "Pollo" Gallardo ante la FGR por tarjeta "La Cumplidora"

OTRO DELITO: DENUNCIAN AL "POLLO" GALLARDO ANTE LA FGR POR TARJETA "LA CUMPLIDORA"

San Luis Al Instante.- Ante la Fiscalía General de la República se ha presentado denuncia en contra de Ricardo Gallardo Cardona y de la Senadora Leonor Noyola Cervantes por un presunto delito electoral, consistente en la distribución de tarjetas denominadas "La Cumplidora" con la intención de promover el voto entre ciudadanos, a favor del candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia a Gobernador de San Luis Potosí.

Equis Nava ya se siente derrotado y dirige campaña de lodo contra Enrique Galindo


Mediante sus redes sociales, Juan Francisco Aguilar Hernández, Presidente del PAN en el Estado, puntualizó que así como la Fiscalía General de la República investiga con lupa y empeño a candidatos de Nuevo León, también indague las denuncias que ya se han hecho en contra de candidatos, como en este caso. "La ley debe de aplicar para todos por igual; estamos en contra del terrorismo electoral que en su agenda trae Morena y López Obrador", publicó.

Aguilar Hernández publicó una imagen de la denuncia presentada por el PAN contra Ricardo Gallardo Cardona y la Senadora Leonor Noyola Cervantes por la entrega de las tarjetas "La Cumplidora". La denuncia fue hecha ante la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral en contra de Ricardo Gallardo Cardona y de la Senadora Leonor Noyola Cervantes, quien participa en el actual proceso como candidata a la Presidencia Municipal de Soledad de Graciano Sánchez

A la Fiscalía General de la República se le pedirá atraer el caso; además de que se acudirá ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para que investigue los hechos denunciados. "Durante los procesos electorales, los partidos políticos, los aspirantes, los precandidatos, candidatos independientes y los candidatos están impedidos para entregar por sí o por interpósita persona cualquier tipo de material en el que se oferte o entregue algún beneficio directo, indirecto, mediato o inmediato, en especie o efectivo, a través de cualquier sistema que implique la entrega de un bien o servicio," acorde a lo establecido en el artículo 143 del Reglamento de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral.

Mediocridad y ocurrencias, síntesis del primer "debate" entre candidatos a Gobernador


Esta tarjeta en mención consiste en un plástico que los operadores políticos de "Juntos Haremos Historia" aseguran se activará el día de la elección y los tenedores comenzarán a recibir un apoyo económico a partir del 26 de septiembre de este año, pero sólo si Ricardo Gallardo Cardona gana. Por el frente tiene la imagen de Gallardo Cardona y la leyenda: "Ricardo El Pollo Gallardo Gobernador San Luis Potosí", acompañado del nombre de la tarjeta y por el reverso trae el espacio para estampar una firma, los logotipos de los partidos Verde Ecologista de México y del Trabajo y el nombre de la coalición.

Sobre el tema, Cristina Gaytán Hernández, Delegada del PRD en San Luis Potosí,
 señaló que el reparto de dicha tarjeta es similar al caso por el que la Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación a un candidato a la gubernatura de Nuevo Léon. Por lo anterior, se demandó que se investigue y sancione de igual forma.

Por su parte, Marco Gama Basarte, vocero de la campaña del candidato de la Coalición Sí por San Luis, Octavio Pedroza Gaitán, afirmó que la entrega de las tarjetas forma parte de una estrategia de propaganda que debe considerarse ilegal, porque genera condiciones de desequilibrio y afectación a los principios del proceso electivo y llamó a todas las instancias a atender dicha denuncia con la mayor celeridad.

Descubre Facebook granjas de troles al servicio de X. Nava para atacar adversarios



No hay comentarios: