lunes, 17 de mayo de 2021

VIDEO | Funcionario del Gobierno agrede a reportera gráfica de El Sol de San Luis

VIDEO | FUNCIONARIO DEL GOBIERNO AGREDE A REPORTERA GRÁFICA DE EL SOL DE SAN LUIS

León Felipe Cantú Pérez. Gráfica de Facebook.


San Luis Al Instante.- Un funcionario del Gobierno del Estado ha sido identificado como agresor de Norma Rivera, reportera gráfica del periódico El Sol de San Luis. El sujeto responde al nombre de León Felipe Cantú Pérez, Subdirector de Asuntos Jurídicos y Normatividad Municipal de la Coordinación Estatal Para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios, cargo al que llegó por designación de Gerardo Aldaco Ortega, titular de esa dependencia y por ahora candidato a Diputado Local por la Coalición Sí Por San Luis.

El incidente sucedió este sábado 15 de mayo, cuando la fotoperiodista cumplía con una orden de la empresa periodística para la que trabaja y que consistía en obtener imágenes de la vacunación contra Covid-19 a personas mayores de 60 años en el Parque Tangamanga II, ubicado en esta Capital de San Luis Potosí.

Cuando realizaba su trabajo, después de haber pedido permiso a empleados de ese establecimiento, se aproximó el sujeto que luego sería identificado con el nombre de León Felipe Cantú Pérez, ordenándole suspender su trabajo, sin mostrar gafete o credencial oficial y haciéndolo con lujo de prepotencia y abuso. Así quedó consignado en un video que la misma Norma Rivera efectuó. Todavía en forma abusiva el sujeto pidió la presencia de dos soldados para amedrentar a la reportera gráfica.

Nuestra compañera ha narrado que experimentó momentos de angustia y de frustración, pues el funcionario del Gobierno del Estado la trató en forma abusiva y prepotente, además de que luego se burlaría del trabajo que realiza. Será difícil esperar justicia de un Gobernador del Estado, en cuyo régimen ya hubo lamentablemente el asesinato de otro fotoperiodista y se ignora hasta el momento cuál haya sido el resultado de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado para esclarecer su crimen.

León Felipe Cantú Pérez forma parte del equipo de porros y golpeadores utilizados en diferentes elecciones por el priista Gerardo Aldaco Ortega, titular de la Coordinación Estatal Para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios, quien ahora compite como candidato a Diputado Local por la Coalición Sí Por San Luis, integrada por el PRI, PAN, PRD y PCP.

Captura de pantalla de la publicación realizada en la página de Facebook de El Sol de San Luis.

No hay comentarios: