viernes, 7 de mayo de 2021

VIDEO | Ante presiones de López Obrador, INE perdona a "Moni" y sólo la multa

VIDEO | ANTE PRESIONES DE LÓPEZ OBRADOR, INE PERDONA A "MONI" Y SÓLO LA MULTA



San Luis Al Instante.-
Quedaron diluidas las amenazas de la Unidad de Fiscalización del INE de suspender el registro de Mónica Liliana Rangel Martínez, como candidata a Gobernadora de San Luis Potosí por el partido Morena, luego de las presiones públicas del Presidente Andrés Manuel López Obrador contra Consejeros de ese organismo electoral.


Hace unos días, se difundió un proyecto de resolutivo de la Unidad de Fiscalización del INE, de acuerdo con el cual debería retirarse el registro a Rangel Martínez por no haber entregado su informe de gastos de precampaña, cuando hay evidencias de que realizó actividades con ese objetivo entre noviembre y enero pasado.


Proyecto de resolutivo de la Unidad de Fiscalización del INE, según el cual se proponía retirar el registro a Mónica Liliana Rangel Martínez como candidata a Gobernadora de SLP.

Luego de haberse difundido ese proyecto de resolutivo de la Unidad de Fiscalización del INE, el propio Presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, emitió un tuit en donde admitió que "el INE podría dar otro golpe a nuestro movimiento quitando la candidatura de Mónica Rangel", a un mes de celebrarse elecciones constitucionales en San Luis Potosí.

Tuit emitido por Mario Delgado el miércoles 5 de mayo, luego de haberse difundido un proyecto de resolutivo de la Unidad de Fiscalización del INE, según el cual se proponía retirar el registro a Mónica Liliana Rangel Martínez como candidata a Gobernadora.

El jueves 6 de mayo, Rangel Martínez hizo circular un mensaje en sus cuentas de redes sociodigitales, en donde aseguró que su candidatura estaba firme, "porque está sustentada en acciones legales que en todo momento estuvieron apegadas a la normatividad electoral".

Mensaje de Mónica Liliana Rangel Martínez difundido por mensaje de WhatsApp este jueves 6 de mayo.

Esta mañana del viernes 7 de mayo el Consejero Ciro Murayama Rendón, considerado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como su enemigo, emitió un tuit en donde informó que "la Comisión de Fiscalización del INE determinó imponer sanciones económicas a precandidaturas que incurrieron en omisiones de fiscalización en San Luis Potosí".

Y añadió: "Las versiones de que habría cancelación de candidaturas fueron mera especulación y falsa victimización".

Tuit del Consejero Ciro Murayama, emitido esta mañana del viernes 7 de mayo, en relación con el proyecto de resolución de cancelar registro a Mónica Liliana Rangel Martínez por violaciones a la Ley Electoral.

De esta forma, Rangel Martínez mantiene a salvo su candidatura a Gobernadora de San Luis Potosí, a pesar de haber incurrido en violaciones a la Ley Electoral.

No hay comentarios: