jueves, 27 de mayo de 2021

Congeló UIF cuentas bancarias de Gallardo y asociados, dice Rojas Díaz

CONGELÓ UIF CUENTAS BANCARIAS DE LA FAMILIA GALLARDO Y ASOCIADOS, DICE ROJAS DÍAZ

Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado de prensa.- 

San Luis Al Instante.-
En conferencia de prensa Alejandro Rojas, en su calidad de Delegado Nacional de Morena, dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera congeló las cuentas bancarias de la familia Gallardo y asociados delictivos.

Una de las cuentas congeladas tiene 724 millones de pesos y existen más ligadas a varios de sus socios y amigos, debido a que tanto Ricardo Gallardo Juárez como Ricardo Gallardo Cardona ordenaron diversas acciones financieras, en donde se detectó el desvío de recursos públicos de los municipios de Soledad y San Luis Potosí. La UIF decidió congelarlas.

Inútil, imbécil, golpeador de mujeres, corrupto, más otros adjetivos se lleva X. Nava


En esta y otras cuentas aparecen como beneficiarios Ricardo Gallardo Juárez, José Ricardo Gallardo Cardona, Miguel Ángel Wong Zamudio, Juan Carlos Negrete Ayala, María Rodriguez Álvarez, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, Juan Carlos Jiménez Rivera, María del Pilar Cardona Reina, Kimberly Guadalupe Gallardo Cardona, Verónica Willams Méndez, Karina Lizeth Cardoso Amaya, Martha Amaya Covarrubias, Candy Aracely Gallardo Cardona, Roberto Carlos Cardona Reina, Eduardo Hernández Gallardo.

Estas cuentas son el principio de la investigación por lavado de dinero que ya ejerce en una carpeta la Fiscalía General de la República en donde el monto asciende a mil millones de pesos. El Delgado dijo que además de la red de lavado de dinero, en la Carpeta de investigación se indaga la asociación delictuosa y crimen organizado.


Insistió que todos estos actos indebidos no representan a la 4a Transformación y mucho menos con lo anterior. Ricardo Gallardo no es aliado del Presidente y de su gobierno, por lo que los ciudadanos deben estar atentos para que no los sigan engañando.

El representante de Morena señaló que ante todo se hace saber esta información para evitar que el próximo gobierno caiga en manos de la delincuencia y este tipo de personas que atentan contra la Ley.

Dijo que Morena pedirá que se acelere el proceso para que se le sancione de manera enérgica y con todo el rigor de la Ley para evitar que este tipo de gente lleguen a un puesto de elección.

Asimismo, dijo que tampoco Leonel Serrato Sanchez, candidato a la alcaldía de la Capital, representa a los principios de Morena, quien además tiene denuncias ante la Secretaría de la Función Pública y la FEPADE por hacer uso de recursos públicos y personal de los servidores de la nación para fines electorales de su campaña.

Reiteró que no pretenden que se le detenga antes de las elecciones porque no intentan victimizarlo, sin embargo la petición es que se actúe conforme a la Ley para que se sancione por esos actos delictivos.

Alejandro Rojas Díaz Durán muestra un documento, en donde asegura se informa del congelamiento de las cuentas bancarias de Ricardo Gallardo Cardona y asociados, por instrucciones de la Unidad de Inteligencia Financiera del SAT.

No hay comentarios: