martes, 25 de mayo de 2021

Pretende Carreras colocar Magistrados carnales, alerta Diputado a abogados

PRETENDE CARRERAS COLOCAR MAGISTRADOS CARNALES, ALERTA DIPUTADO A ABOGADOS


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.-
 El Diputado Local Edgardo Hernández Contreras denunció que el Gobernador Juan Manuel Carreras y el Secretario General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, impulsan entre miembros de la LXII Legislatura la designación de nuevos Magistrados del Poder Judicial, entre quienes figura la cuñada de este último funcionario.

Presiona Hernández Delgadillo a Diputados para imponer a cuñada como Magistrada


Lo anterior lo hizo el Diputado Hernández Contreras a través de un video subido a redes sociales digitales, este martes 25 de mayo. En ese mensaje advierte al gremio de los abogados y a funcionarios del Poder Judicial que aspiran con legitimidad a obtener una Magistratura del Poder Judicial, sobre acciones criminales impulsadas por el Gobernador Carreras.

Según explicó, a través de su Secretario General de Gobierno, el Jefe del Ejecutivo negocia con Diputados Locales la venta de terrenos del Gobierno del Estado y adquiridos originalmente para el establecimiento de la armadora de automóviles Ford, para darles un pago de marcha por sus servicios, entre los que estaría la designación de Magistrados recomendados por él.

Desesperado Carreras: Quiere una última rebanada con venta de terreno de Ford


Los Diputados utilizados en estas oscuras maniobras por Carreras López, a través de Jorge Daniel Hernández Delgadillo, son Rosario Sánchez Olivares, Cándido Ochoa Rojas y Rubén Guajardo Barreras. "Quiero evidenciar la arbitrariedad de cómo Carreras y Hernandez Delgadillo están negociando cargos tan importantes, que tienen que ver con la impartición de justicia. Muchos de estos perfiles no tienen capacidad, experiencia y trayectoria", sostuvo el Diputado Hernández Contreras.

Calificó como "acuerdos cochinos" entre el Jefe del Ejecutivo y miembros de la LXII Legislatura, tanto en su afán de desincorporar los terrenos destinados inicialmente a la Ford y tapar boquetes financieros por de 1,5o0 millones de pesos en créditos bancarios y otros 1 mil millones en préstamos quirografarios.

Carreritas no quiere irse sin moche por venta de 280 hectáreas de terreno de Ford


"Los Diputados se prestan a corruptelas y el Secretario General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, impulsa a su cuñada. En San Luis Potosí estamos en el hoyo por culpa de estos servidores que solo sirven para servirse a ellos mismos", puntualizó el Legislador.

Advirtió que además hay un tema muy delicado en la designación de Magistrados del Poder Judicial, debido a que hay Magistrados que no fueron ratificados por el Congreso del Estado y que acudieron ante la justicia a promover amparos. A dos de ellos ya les concedieron la suspensión provisional, de modo que no pueden designarse nuevos Magistrados si no se respetan dichos amparos, dijo.

"No vamos a hacer ese ridículo por falta de sensibilidad y nula aplicación de Estado de Derecho. No hay razón plena de que les den o no la razón. Pero ya vamos a designar nuevos Magistrados", puntualizó Hernández Contreras en su video.

No hay comentarios: