lunes, 3 de mayo de 2021

Por culpa de empresa, llegó a SLP peligrosa variante del Covid de la India

POR CULPA DE EMPRESA, LLEGÓ A SLP PELIGROSA VARIANTE DEL COVID DE LA INDIA


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- La peligrosa variante registrada en la India del coronavirus SARS-CoV-2, que ha causado una espantosa mortandad en aquella nación asiática, llegó a San Luis Potosí como resultado de un curso de capacitación en una empresa ubicada en esta Capital, impartido por extranjeros, informaron este lunes 3 de mayo funcionarios de la Secretaría de Salud.

Encienden alerta epidémica por aparición de peligrosa variante Covid de la India en SLP


Hasta el momento se han identificado 16 contactos, de los cuales 13 han dado positivo a las pruebas de Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus. Según la explicación proporcionada por las autoridades, el pasado 8 de marzo se realizó un curso de capacitación en una empresa no identificada, a partir de lo cual corrieron 10 días de periodo de incubación.

En el día 15, la persona que asistió a la capacitación contaba con una prueba negativa de Covid y acudió a una reunión familiar. Pero el día 18 el resultado de la PCR fue positivo. En la reunión del día 18, el paciente tuvo contacto con tres familias: en la familia número uno, se registraron cuatro contactos positivos; en la familia número dos, tres contactos, dos positivos y uno negativo; mientras que en la familia tres, se registraron cuatro contactos, dos positivos y dos negativos. Así como de la familia número dos un miembro realizó una visita domiciliar al paciente denominado caso índice.

Vacunación vs Covid a personal educativo en SLP iniciará este martes 4 de mayo


"A partir de ahí se presentan dos casos adicionales, la persona que hemos estado hablando, un masculino de la cuarta década de la vida que tiene que ingresar al hospital tiene una enfermedad crónica importante. El 3 de abril ingresa al hospital, el 5 de abril se le toma una muestra y bueno lo demás lo sabemos", informó Miguel Lutzow Steiner, titular de la Secretaría de Salud.

A consecuencia de la irresponsable actuación de las autoridades mexicanas para vigilar las fronteras, así como de las empresas establecidas en México y en San Luis Potosí, cuyos propietarios viven en el extranjero, ahora la salud y vida de las familias potosinas se encuentran todavía más amenazada por la presencia de esta variante india del coronavirus.

No hay comentarios: