sábado, 15 de mayo de 2021

Acusa Diputada al "Güerito" Carreras de negociaciones criminales con Óscar Vera

ACUSA DIPUTADA AL "GÜERITO" CARRERAS DE NEGOCIACIONES CRIMINALES CON ÓSCAR VERA


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- Luego de que Jorge Alejandro Vera Noyola fuera designado por el Congreso del Estado como Magistrado del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, a propuesta del Gobernador Juan Manuel Carreras López, la Diputada Beatriz Benavente Rodríguez denunció que dicho nombramiento fue parte de una negociación criminal entre el Jefe del Ejecutivo y el Diputado Óscar Vera Fábregat.

Desesperado Carreras: Quiere una última rebanada con venta de terreno de Ford


Según afirmó la Legisladora priista, la designación del hijo del Diputado Vera Fábregat como Magistrado del TEJA fue parte de una negociación ilícita entre éste y el Gobernador Carreras, como parte de una maniobra del Jefe del Ejecutivo de obtener votos dentro del Congreso del Estado para que se le permita vender más de 280 hectáreas de terreno adquiridos para la frustrada instalación de la armadora Ford.

Mientras al Diputado Vera Fábregat, propietario de la franquicia política Conciencia Popular y que forma parte de la Coalición Sí Por San Luis, se le concedió esa importante posición en favor de uno de sus hijos, a otros Diputados les estarían entregando otras concesiones o hasta dinero en efectivo. Algo semejante a la operación criminal efectuada por el ex Gobernador Marcelo de los Santos para negociar una deuda por 1,500 millones de pesos en los últimos días de su gestión.


Así como en aquel gobierno jamás pudo conocerse a qué serían destinados 1,500 millones de pesos de deuda, ahora tampoco se conoce por qué motivo tendría el Gobierno del Estado que desprenderse de un bien público, valuado en varios cientos de millones de pesos y se sospecha que serían convertidos en bonos de marcha del "Güerito" Carreras y de sus principales funcionarios. La coartada utilizada es que con ese dinero enfrentarán pagos con instituciones bancarias.

Entre las negociaciones criminales que estaría efectuado el Jefe del Ejecutivo para obtener del Congreso del Estado votos para que le sea autorizada la venta de ese importante activo público, se ha mencionado el caso de Rafael Aguilar, hermano de José Francisco Aguilar, Presidente del PAN en el Estado y quien se convertirá en Diputado Local por la vía plurinominal en la próxima Legislatura. Su hermano es propuesto para ocupar una Magistratura en el Poder Judicial.


Otra de las negociaciones se ha establecido con personajes de Morena. A Carlos Arreola Sánchez, asesor del Delegado Federal Gabino Morales, también se le propondrá como Magistrado del TEJA.

Con estas operaciones criminales y otras que consistirían en entregar fuertes bolsas de dinero a Legisladores, incluidos de Morena, el Gobernador Carreras estaría obteniendo amarres dentro del Congreso del Estado para que le sea autorizada la venta del terreno de 280 hectáreas, adquirido en una operación muy oscura a particulares para la instalación de la armadora Ford.


Familias Del Valle, Rangel, Torres y Payán, beneficiadas con compra de terreno y obras para Ford: Guacho

No hay comentarios: