martes, 18 de mayo de 2021

Batean indígenas tének al oportunista Édson Quintanar por pedir su diputación

BATEAN INDÍGENAS TÉNEK AL OPORTUNISTA ÉDSON QUINTANAR POR PEDIR SU DIPUTACIÓN


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- Algunos militantes y simpatizantes de Morena se han revelado como individuos oportunistas y voraces, de cara al proceso electoral en curso. Ahora el Diputado Local Édson de Jesús Quintanar Sánchez ha pretendido obtener del pueblo tének su aprobación para ser postulado por Morena como candidato a Diputado Federal por la vía plurinonimal y por cuota indígena.

Pueblos indígenas demandan castigo judicial para "El Mijis" por usurpador


Quintanar Sánchez, quien durante su desempeño en la actual LXII Legislatura del Estado se mostró como un personaje voraz por el dinero público e inclinado al tráfico de influencias, ha pedido del pueblo tének su adhesión para obtener ese escaño y disfrutar de jugosas dietas y millonarios privilegios, luego de que los pueblos indígenas potosinos rechazaran la postulación del también Diputado Local y mestizo Pedro César Carrizalez Becerra (a) El Mijis.

De acuerdo con informaciones difundidas, el Diputado Quintanar Sánchez acudió este lunes 17 de mayo a una asamblea de comunidades tének en el salón ejidal de La Lima, a fin de participar como candidato indígena. Según ha dicho el mencionado morenista, tiene orígenes indígenas. Sin embargo, cuando uno de los presentes le habló en su lengua madre y le preguntó por qué pedía ese favor. Atónito, el Legislador no entendió lo que se le decía y debió pedir traducción. En consecuencia, fue rechazada su petición.

Tumba Tribunal candidatura indígena del "Mijis" y enfrentará proceso judicial


En esta asamblea participaban autoridades de ocho ejidos que forman la cordillera tének. Para obtener su apoyo, el Diputado morenista les ofreció a cambio estar solamente un año y medio en el ejercicio legislativo federal y luego entregar el escaño a un miembro del Consejo Indígena Tének. Al joven y ambicioso político vallense no le quedó otra más que retirarse.

En este proceso electoral, varios militantes y simpatizantes morenistas se han exhibido como personajes voraces y oportunistas, que sólo buscan obtener escaños políticos para enriquecerse. Ya el Diputado Local Pedro César Carrizalez Becerra trató de burlar a las comunidades indígenas y a las autoridades electorales, al tratar de apoderarse del banco destinado a estas etnias en la Cámara Federal de Diputados. Debido a ello, ahora "El Mijis" deberá enfrentar un proceso judicial.

No hay comentarios: