sábado, 15 de mayo de 2021

Admite Daniel Pedroza haber pagado contratos a colaborador de su hermano Octavio

ADMITE DANIEL PEDROZA HABER PAGADO CONTRATOS A COLABORADOR DE SU HERMANO OCTAVIO


San Luis Al Instante.- Daniel Pedroza Gaitán, titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado y hermano de Octavio Pedroza Gaitán, candidato de la Coalición Sí Por San Luis a Gobernador, admitió que un colaborador de su campaña ha sido favorecido con jugosos contratos de la dependencia.

Durante un debate entre candidatos, organizado por la COPARMEX este viernes 14 de mayo, el independiente Arturo Segoviano afirmó que a través de una persona de nombre Enrique Martín del Campo se han hecho llegar recursos millonarios a la campaña del panista Octavio Pedroza Gaitán, utilizando para ello a su hermano Daniel.

Éste, por su parte, emitió un comunicado de prensa durante la tarde de este sábado 15 de mayo. Admitió que Enrique Martín del Campo es proveedor desde el año 2014 del Gobierno del Estado. Los contratos de la administración a la empresa Campizzo S.A. de C.V., durante el año en curso, han sido siete por un monto de 87 mil 970 pesos, dijo el titular de Finanzas.

"Cumplen con el marco normativo en materia de adquisiciones gubernamentales", añadió y afirmó que a través de la dependencia a su cargo no existen contratos directos al mencionado proveedor, quien brinda servicios de impresión.

'Durante los años 2019, 2020 y 2021 en los que ha fungido como titular de la Secretaría de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, la Dirección de Adquisiciones de la Oficialía Mayor celebró 75 contratos para servicios de impresión y papelería de diversas dependencias por un monto de 3 millones 089 mil 934 pesos", dijo el comunicado.

Por su parte, el Senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán, Delegado Regional de Morena, emitió otro comunicado, en el cual exigió al Gobernador Juan Manuel Carreras López la renuncia de su funcionario por conflicto de intereses.

No hay comentarios: