miércoles, 21 de abril de 2021

Protestan portavoces indígenas contra "El Mijis" por usurpar su identidad

PROTESTAN PORTAVOCES INDÍGENAS CONTRA "EL MIJIS" POR USURPAR SU IDENTIDAD


San Luis Al Instante.- Continúan las expresiones de malestar y de inconformidad de las comunidades indígenas de San Luis Potosí contra Morena, partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, al haber postulado al mestizo Pedro Carrizales Becerra como candidato a Diputado Federal por la vía de representación proporcional que debería corresponder a miembros de sus propias etnias.

Las protestas y expresiones de indignación llegaron este miércoles 21 de abril hasta al Congreso del Estado, en donde portavoces de diferentes pueblos debieron ser atendidos por la Diputada Local Marite Hernández Correa, militante también de Morena.

"No tenemos conocimiento de ese pelado que quiere seguirse asumiendo como representante indígena en la Diputación plurinominal", reclamaron en el Congreso del Estado: al tiempo en que condenaron “la usurpación de identidad de Pedro César Carrizales" como candidato indígena por Morena.

En esta protesta participaron Ambrosio Santos, del Aguacate en Aquismón; Aurelia Santiago, de San Antonio: Francisca Navarro, Fortino López, Rosalinda de la Cruz y Artemio Merino, de las comunidades otomí, tenek, wixarika, mazahua, náhuatl y triqui. Todosql señalaron que no conocen al “Mijis” ni habían esuchado hablar de él jamás, por lo que están en contra de que pretenda representarlos.

“No nos vamos a detener hasta quitarle la candidatura a Pedro César Carrizales Becerra, ya que no conoce las necesidades de los pueblos originarios y solo quiere seguir viviendo del erario”, advirtieron.

Y afirmaron: "Desconocemos cómo fue que pudo obtener los documentos que lo identifican como indígena. Creemos que hubo algún colado o alguna autoridad a la que le ofreció cierta cantidad y en base a eso le firmaron el documento. Así trabaja la política, la política es muy cochina".

Finalmente exigieron que dicha candidatura le sea retirada. No sólo por las autoridades, sino por un partido cuyos supuestos principios son: No mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Aquí queda expuesto un asunto en donde Morena miente y traiciona, sólo para robar. 

No hay comentarios: