lunes, 12 de abril de 2021

Asegura "El Mijis" que el INE ya le concedió registro como representante "indígena"

ASEGURA "EL MIJIS" QUE EL INE YA LE CONCEDIÓ REGISTRO COMO REPRESENTANTE "INDÍGENA"


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- Después de que el Instituto Nacional Electoral negara el registro a Pedro César Carrizales Becerra como candidato a Diputado Federal por la vía plurinominal y como representante de los pueblos indígenas de San Luis Potosí, finalmente ese organismo aprobó esa solicitud presentada por Morena, aunque el actual Diputado Local conocido como "El Mijis" es mestizo.

Falsificación de documentos oficiales llevará al "Mijis" a enfrentar proceso


Así lo dio a conocer el mismo Carrizales Becerra a través de un comunicado de prensa, hecho circular este domingo 11 de abril. En el mismo señala que "cada uno de los actores políticos realizó la interpretación que resultó favorable a su ideología e intereses"; y añadió que "
fueron pocos los que se apegaron al contenido del resolutivo del INE". Según el Diputado Local, el INE sólo lo apercibió para subsanar deficiencias en la solicitud de inscripción de la candidatura.

Aseguró que sólo fueron rumores sobre la existencia de documentos falsos. "Con ello aprovecharon personas y grupos que respaldan la candidatura de la coalición Sí Por San Luis para amenazar y presionar a diversos servidores públicos, al grado de orillar bajo amenaza al Director de Asuntos Indígenas de San Antonio, Gaudencio Martínez a presentar una denuncia, sustentada en hechos falsos", agregó.

"Les informamos que tenemos los documentos originales que se trataron de descalificar, mismos que serán presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR) y se harán públicos para que sea la autoridad quien juzgue su veracidad", expuso.

También advirtió Carrizales Becerra que prepara denuncias por posibles delitos electorales, como dar información falsa a autoridades y violencia política.

Hay que subrayar que El Mijis ha sido calificado como el peor Diputado Local de la actual LXII Legislatura y que una gran parte de su tiempo como representante popular en el Congreso del Estado lo dedicó a pasear en bicicleta y a autopromocionarse en distintos escenarios.


Ofende nominación del "Mijis" como "indígena" a Diputado Federal por Morena

No hay comentarios: