viernes, 12 de julio de 2019

Sin castigo, el salvaje profesor golpeador en borrachera de la ENESMAPO

SIN CASTIGO, EL SALVAJE PROFESOR GOLPEADOR EN BORRACHERA DE LA ENESMAPO

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

Texto enviado a la Redacción.-

San Luis Al Instante.- Los actos del pasado viernes 7 de junio son el claro ejemplo de la impunidad que existe en un sistema donde se premia al ciego, al sordo, al mudo, al que no ve, no oye y no dice nada; un maestro termina en el hospital y todos los testigos se desvanecen. ¿O será que vendieron su silencio al mejor postor?

En borrachera y violencia termina "capacitación" a profesores de inglés de la Enesmapo

El agresor Luis Daniel García García sigue amenazando gente desde el plantel 03 de Cd. Valles y, a pesar de haber lesionado gravemente al compañero de formadores en la trifulca ocurrida en Rioverde, ni las autoridades escolares ni las sindicales han realizado la investigación correspondiente, evitando cualquier tipo de sanción: nada. Según nuestras fuentes, ni siquiera se siguió el procedimiento correcto.

El evento, ocurrido bajo el rubro de comisión, es negado por los responsables por haber involucrado una campaña sindical, en donde todas las autoridades estaban enteradas del hecho. Desde la Jefa de Normales,  Yolanda López Contreras, hasta el director Benjamín Ojeda Chávez, y presentes dos coordinadores de los planteles 01 y 04, maestros David Vivia Cabrera y Rómulo García Hernández. Dado que el primero era candidato para la secretaría general de la delegación, a una semana de la elección, no es difícil concluir que quieren mantener en las sombras el acto cobarde del agresor o que no se sancione la masacre a la que fue expuesto el también maestro de inglés. 

Dicha persona tras la agresión, sin nadie procurar sus lesiones en el lugar de los hechos, recibió atención médica seis horas más tarde en la clínica del ISSSTE “Carlos Diez Gutiérrez”, misma en la que permaneció en observación durante 24 horas, debido a la gravedad de las contusiones. La denuncia penal fue interpuesta inmediatamente después por instrucción del centro médico, por el tipo de heridas y su localización.

Ya han pasado más de cuatro semanas desde el desafortunado ataque y las acciones emprendidas por parte de la dirección de la ENESMAPO, el encargado de conflictos del SNTE Sección 26, Álvaro Flores Zacarías, y el departamento jurídico de la SEGE, son tibias y carentes de sentido estricto de justicia.

Si el propósito principal de aquella borrachera era “maicear” a los docentes de inglés para obtener la mayoría y ganar la secretaría general delegacional, los intereses aglutinan a estas tres instancias (ENESMAPO, sindicato y el Departamento de Normales), mismas que más allá de sancionar el acto, coartan los procesos para que todo lo que envuelve la situación quede impune, desde el desvío de recursos para la organización de eventos proselitistas en beneficio de unos cuantos, pasando por el pago de favores y recompensas a quienes los encubren, hasta la permanencia de un grupo en el poder que no hace más que servirse con la cuchara grande a costa de la institución de formación normal.

En borrachera y violencia termina "capacitación" a profesores de inglés de la Enesmapo

No hay comentarios: