martes, 2 de julio de 2019

Video: Con violencia desaloja Chabelito Nava de oficinas a empleada del Registro Civil

VIDEO: CON VIOLENCIA DESALOJA CHABELITO NAVA DE OFICINAS A EMPLEADA DEL REGISTRO CIVIL


#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #XavierNavaPalacios #RompeElSilencio#SanLuisSuenaFuerte #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Policías bajo el mando de Édgar Oswaldo Jiménez Arcadia, director de Seguridad Pública Municipal, desalojaron en forma violenta de sus oficinas a la suplente de la Oficialía Número 11 del Registro Civil, María Teresa Carrizales Hernández, quien había sido despedida y se había negado a recibir la indemnización que le pagaban por sus servicios.

Con tus impuestos (incluidos parquímetros) paga Chabelito Nava $60 mil por mes a amigui

En las redes sociales se ha difundido en forma viral el video que alguien tomó del desalojo de la ahora ex empleada de las oficinas municipales, ubicadas en la calle de Fray Diego de  la Magdalena, colonia Del Valle de esta Capital.

En las imágenes se observa cuando el director de la Policía Muncipal, Édgar Oswaldo Jiménez Arcadia le pide desalojar sus oficinas, a lo que se niega la entonces funcionaria. Enseguida ordena a tres policías bajo su mando desalojar a la mujer, cosa que hacen por la cargándola por la fuerza. En el video se escuchan gritos de la mujer.

Según un comunicado emitido por el ayuntamiento, la destitución de la ex funcionaria de la Oficialía 11 "obedece a una reestructura de las oficialías del Registro Civil". Desde el viernes se notificó su baja a María Teresa Carrizales, "quien rechazó la indemnización y violentó sellos y chapas de la Oficina Pública para continuar operaciones como si aún estuviera en funciones", señaló el ayuntamiento en su comunicado.

En ese mismo boletín se pone en boca del secretario general, Sebastián Pérez García que, durante el fin de semana, María Teresa emitió actos de Registro Civil, por lo que presuntamente se condujo de forma indebida al utilizar sellos, agendas y actas, a pesar de que ya se le había notificado su baja.

Después de consumar dichos actos, se le notificó el desalojo de la oficina y este pasado lunes 1 de junio se presentó personal de la Secretaría General del Ayuntamiento, así como la Coordinadora Municipal de Derechos Humanos, Olga Palacios Pérez; además de 
Georgina Mena y Margarita María Castillo, quienes laboran en la Dirección General de Canalización, Gestión y Quejas,personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; y el comisario Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, director General de Seguridad Pública Municipal, acompañado de elementos de la corporación, con el fin de desocupar de la oficina a María Teresa.

Como la ahora ex empleada opuso resistencia, "se empleó el uso de la fuerza pública".

La titular de la Oficialía del Registro Civil número 4, quien será la encargada temporal de la oficina hasta que se realice la entrega formal, al llegar a la Oficialía número 11, se percató que no existían folios en la oficina, así como el sello, la agenda de matrimonios y actas emitidas como muertes fetales, las cuales están prohibidas de acuerdo con la Ley del Registro Civil del Estado, señala el comunicado.

Sin embargo, en redes sociales se ha afirmado que la ahora ex funcionaria de la Oficialía Número 11 es víctima de una persecución política y judicial, pues llegó a denunciar que el secretario general del ayuntamiento, Sebastián Pérez García, utilizaba al Registro Civil como su "caja chica" con la complicidad del presidente municipal Xavier Nava Palacios.


Es decir, existe saqueo de ingresos municipales por concepto de actas de nacimiento, de matrimonio y de defunción.

Con tus impuestos (incluidos parquímetros) paga Chabelito Nava $60 mil por mes a amigui

Mientras Navita echa chelas con "líderes sociales", criminales bañan en sangre a SLP

Sicarios truenan a balazos una rave; en el ataque muere el DJ Perplex

Oficial: Chabelito Nava presenta a corrupto periodista como su jefe de prensa

Pretende Xaviercito mejorar imagen con relevo del incapaz Carlitos por periodista cochupero

Ahogado por huracán de críticas, Navita habría echado a su jefe de comunicación

Gastó Xaviercito más de 8 mdp en polémica y conflictiva Ciclovía Navista

Protege nieto del honorable líder civilista Salvador Nava a policías corruptos

No todo lo que es Nava brilla; Xaviercito es brazo político de empresarios depredadores

No hay comentarios: