lunes, 1 de julio de 2019

Intendente violó y embarazó a niña de 12 años en primaria de Aquismón

INTENDENTE VIOLÓ Y EMBARAZÓ A NIÑA DE 12 AÑOS EN PRIMARIA DE AQUISMÓN


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Una niña de 12 años que cursaba el sexto grado de primaria en una escuela de Aquismón fue violada y embarazada por un intendente en el año 2016, trascendió este lunes 1 de julio, luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitiera una recomendación a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.

A pesar de que el sujeto tiene antecedentes penales por asesinato y daño en las cosas, según
una averiguación previa penal del año 2015 encontrada en la base de datos de la Policía Ministerial del Estado, fue contratado por recomendación de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dirigida entonces por el profesor Ricardo García Melo.

Ya como intendente de una escuela rural en el municipio de Aquismón, el sujeto violó a una niña de sexto año de primaria, quien resultó embazada y debió tener al bebé. Estos ataques sucedieron en septiembre de 2016, cuando la niña se quedó en el salón para efectuar el aseo, mientras los profesores se encontraban en una reunión.

Tras concluir la actividad, pasó por la bodega de donde salió el trabajador de limpieza, quien la jaló del brazo, la metió al cuarto, la abrazó y de inmediato comenzó a acariciarla y besarla para luego violarla. La alumna declaró que el ataque le causó dolor y no gritó por el temor que sentía en ese momento.

Tras la agresión sexual, el violador advirtió a la menor de no decir a nadie sobre lo ocurrido, pues de hacerlo "les pasaría algo malo". Desde ese momento, la madre comenzó notar a la niña un poco distraída y distante. En febrero de 2017 se descubrió que tenía el vientre más abultado, por lo que al cuestionarla reveló haber sido violada por el intendente. Para entonces tenía 27 semanas y cinco días de embarazo.

La madre denunció los hechos ante la agente del Ministerio Público y el 25 de abril de 2018 el Juez de Control obsequió la orden de aprehensión por el delito de violación equiparada. Sin embargo, no se ha cumplimentado dicha detención, pues al parecer el agresor emigró a Estados Unidos.

Según la directora del plantel, el empleado fue removido de la escuela por medio de una permuta con otro trabajador, lo anterior se realizó debido a que los padres de familia descubrieron al imputado robando material de la misma escuela.
Por lo anterior, la CEDH emitió la Recomendación 08/2019 a Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.

No hay comentarios: