jueves, 11 de julio de 2019

Promete ayuntamiento que ahora sí clausurará antros y salones ruidosos

PROMETE AYUNTAMIENTO QUE AHORA SÍ CLAUSURARÁ ANTROS Y SALONES RUIDOSOS

#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- La Dirección de Comercio amenazó a los dueños de antros, cantinas, restaurantes y salones de fiesta con clausurar sus negocios de no apegarse a la norma ecológica en materia de ruido, misma que establece que éste no debe exceder rangos de 40 a 60 decibeles.

Así lo dijo el titular de esa dependencia del Ayuntamiento de la Capital, Israel Esparza Rodríguez, quien convocó a los propietarios de esos establecimientos a realizar acciones dentro de sus negocios que impidan salir el ruido hacia el exterior, como son barreras y ventanas especiales, y ecualización adecuada de equipos de sonido.

Esto lo declaró debido a la existencia de constantes quejas de vecinos de antros, cantinas, restaurantes y salones de fiesta por el ruido ensordecedor que afecta la tranquilidad de los vecinos y sus horas de descanso. Dichas quejas provienen sobre todo de habitantes de calles y barrios del Centro Histórico, como la Calzada de Guadalupe, y de la Plaza Altus en Cordillera Himalaya.


Informó que está en elaboración un marco jurídico de la Unidad de Gestión del Centro Histórico que permitirá a la Dirección de Ecología proceder a clausurar negocios que violen la norma ecológica en esta materia, pues hasta ahora sólo la Dirección de Comercio puede aplicar esas sanciones. 

"Lo que sí se puede hacer es coordinar las observaciones de las demás dependencias con la Dirección de Comercio para el caso de que sea necesaria una clausura", dijo el funcionario.

No hay comentarios: