domingo, 21 de julio de 2019

Condenan a 23 años de prisión a Rey David, líder de un grupo criminal, y a un cómplice

CONDENAN A 23 AÑOS DE PRISIÓN A REY DAVID, LÍDER DE UN GRUPO CRIMINAL, Y A UN CÓMPLICE

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #Policía #SanLuisAlInstante

Comunicado de la Fiscalía General del Estado.-

San Luis Al Instante.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de litigantes de la Subprocuraduría de Investigación, lograron que el Juez de la Causa dictara sentencia condenatoria de 23 años de prisión en contra de dos personas identificadas como Rey David “N” alias “El Santander” y Javier Israel “N”, por la comisión de los delitos de homicidio calificado, privación ilegal de la libertad, robo calificado y asociación delictuosa.

Derivado de las pruebas obtenidas a través de los trabajos de investigación, las cuales fueron aportadas durante el proceso, la FGESLP logró un fallo condenatorio en el caso del homicidio de un joven quien fue privado de su libertad y asesinado cuando salía de un gimnasio ubicado en la Carretera 57 en la Capital potosina.

Además, se les impuso una sanción pecuniaria y un monto para la reparación del daño y otros pagos a la familia de la víctima.

Como se recordará, los hechos ocurrieron la noche del 1 de marzo del 2016 en una plaza comercial de la carretera a México, a donde llegaron varios hombres en una camioneta quienes dispararon en varias ocasiones a fuera de un establecimiento y se llevaron en contra de su voluntad a un sujeto de 29 años de edad, quien conducía un auto deportivo color amarillo; horas más tarde sería encontrado el cuerpo sin vida del joven en un camino de terracería que conduce a la comunidad “El Hacha” en Peñasco de San Luis Potosí, con heridas de arma de fuego.

Gracias a las indagatorias realizadas por integrantes de la Dirección General del Métodos de Investigación de la Fiscalía, se logró dar con la identidad de las personas involucradas en dicho homicidio, los cuales se identificaban como parte de un grupo criminal dedicado al cobro de derecho de piso a centros nocturnos y lotes de autos; además del robo con violencia de automóviles, entre otras actividades ilícitas.

Los dos sentenciados fueron notificados de la resolución en el centro federal de readaptación social número 5 ubicado en Villa Aldama, Veracruz en donde cumplirá con la condena antes mencionada.

“El Santander” era uno de los objetivos criminales de la FGESLP y fue detenido mientras intentaba cruzar la frontera para evadir a la justicia potosina en julio de 2017.

No hay comentarios: