martes, 16 de julio de 2019

Video: Identifican en fotos a grupo de choque de Nava; éste dice no tener porros

VIDEO: IDENTIFICAN EN FOTOS A GRUPO DE CHOQUE DE NAVA; ÉSTE DICE NO TENER PORROS

San Luis Al Instante.- A través de fotografías del enfrentamiento de la tarde de este lunes 15 de julio en el salón de Cabildo del Palacio Municipal entre simpatizantes de la familia de Rcard Gallardo Juárez y del presidente Xavier Nava Palacios, han sido identificados los principales cabecillas de un grupo de choque auspiciado por el edil capitalino para golpear a opositores, ya sea en forma física, como elementos de contención y de protección, y como activistas en redes sociales.

Brota violencia: chocan golpeadores navistas y gallardistas en reunión del Cabildo

Quienes han sido identificados son José Luis Menchaca (a) El Gory, propietario de numerosos puestos y camiones para venta de tortas, quien goza de protección y de total impunidad para violar los reglamentos municipales y las disposiciones sanitarias.

Sebastián Pérez García, secretario general del ayuntamiento de SLP, acompañado por José Luis Menchaca y por otros miembros del grupo de choque al servicio de la actual administración encabezada por el alcalde Xavier Nava Palacios.
Meme que circula en las redes sociales.


Además de él, figura su hijo Daniel Menchaca Sustaita, quien participó activamente en el enfrentamiento contra gallardistas (ver foto).

Daniel Menchaca Sustaita, hijo de José Luis Menchaca.

Debe mencionarse que la familia Menchaca ha sido beneficiaria del control y asignación de decenas de puestos de comida en diferentes ediciones de la Feria Nacional Potosina, negocio que les reditúa fabulosas ganancias ilegales. Forman parte de grupos de golpeadores y mapaches electorales del PRI.

En las fotografías que se han difundido en redes sociales para identificar al grupo de choque al servicio del presidente municipal Xavier Nava Palacios también se ha señalado a Arturo Pérez Alonso, supuesto líder de más de mil locatarios del mercado República, así como golpeadores a su servicio.

En la gráfica aparece Arturo Pérez Alonso, supuesto dirigente de los locatarios del Mercado República, entre los navistas que enfrentaron a los gallardistas, encabezados por el regidor Eloy Franklin Sarabia

Otro de quienes participaron en este enfrentamiento fue Juan Antonio Rodríguez Chessani, fundador y dirigente del llamado Tianguis de Las Vías o El Rebote, negocio que intentó ser clausurado por el anterior alcalde Ricardo Gallardo Juárez.



Días atrás el propio Nava Palacios organizó con dinero extraído de las arcas municipales una fiesta de cumpleaños en honor de Pedro Torres Esquivel, dirigente del Movimiento del Pueblo Libre, en la que estuvieron presentes estos mismos supuestos "líderes sociales", así como el propio presidente municipal.


Pero desde su campaña electoral, Nava Palacios se ha rodeado de este grupo, así como de policías acusados de corrupción.

Desde su campaña electoral, Xavier Nava Palacios se ha rodeado de este grupo que ahora integran su grupo de choque.

Acerca de esto, el presidente municipal desmintió en rueda de prensa celebrada este martes 16 de julio que él tenga un grupo de choque o de golpeadores a su servicio.

Lo que asomó en la sesión del Cabildo de este lunes 15 de julio con el enfrentamiento entre grupos de navistas y de gallardistas son los signos de violencia que comienzan a ensuciar el escenario político, de cara a la sucesión del gobernador Juan Manuel Carreras López y a la renovación de los 58 ayuntamientos de San Luis Potosí.

Brota violencia: chocan golpeadores navistas y gallardistas en reunión del Cabildo

Video: Panistas demandan destitución de Sebastián Pérez por violencia contra ex funcionaria

Video: Clara violación a DDHH de ex funcionaria del Registro Civil, admiten regidores del PAN

VIDEO: Demanda Tere Carrizales juicio político contra Chabelito Nava y destitución de Sebastián Pérez

Video: Exigen PRD y PVEM a Chabelito echar a Sebastián Pérez y a Jiménez Arcadia

(VIDEO) Clara violación a DDHH de Tere Carrizales por policías de Navita: diputados

VIDEO: Chabelito Nava no ve que ex funcionaria haya sido golpeada por sus gendarmes

VIDEO: Condena CEDH uso de violencia de Chabelito Nava contra funcionaria

Video: Con violencia desaloja Chabelito Nava de oficinas a empleada del Registro Civil

No hay comentarios: