miércoles, 24 de julio de 2019

Garantizarán Patronato y autoridades estupenda movilidad durante la FENAPO

GARANTIZARÁN PATRONATO Y AUTORIDADES ESTUPENDA MOVILIDAD DURANTE LA FENAPO

Comunicado del Patronato de la Fenapo.-

San Luis Al Instante.- Las autoridades involucradas en garantizar una movilidad efectiva a las instalaciones de la Feria Nacional Potosina sostuvieron una reunión para definir los operativos necesarios, a fin de garantizar un servicio eficiente para los visitantes.

Dentro de este plan se encuentran los operativos de vialidad alrededor de la FENAPO y los cambios de circulación; y ahora en esta edición la presencia de plataformas digitales, con lo cual se busca una mayor seguridad y movilidad tanto para los automovilistas como para quienes hacen uso del transporte público.

El director de la FENAPO, Antonio Curiel Cerda, informó que se han sostenido varias reuniones con personal operativo de las distintas dependencias involucradas en el buen desarrollo del evento y se ha tenido muy buena comunicación y coordinación con cada una de ellas.

Destacó que se han reunido con concesionarios y líderes de las organizaciones de taxistas para implementar nuevamente el programa “Taxi Seguro”.

Durante la reunión se determinó cómo se realizarán los operativos de inspección para el correcto funcionamiento del servicio “Taxi Seguro” durante los 25 días del evento ferial, además que existe el compromiso de las autoridades para ofrecer las condiciones necesarias para que el ascenso y descenso de pasaje de los taxis sea más eficiente.

De igual manera se busca garantizar que se pueda llegar y salir del evento con facilidad, en unidades acreditadas, limpias y con operarios capacitados que brinden buen trato a los usuarios.

En esta reunión, señaló Curiel Cerda que durante la semana se llevará cabo la rehabilitación de las bahías de acceso, tanto para camiones urbanos como para taxis y se determinó con el Director de Policía Vial, Filemón Juárez, establecer las rutas y accesos idóneos para una mejor movilidad, así como instalar una vía de contraflujo para darle mayor agilidad y preferencia al transporte público.

Durante la reunión también estuvieron representantes de la Junta Estatal de Caminos, Obras Públicas del ayuntamiento de San Luis Potosí, Protección Civil, Seguridad Pública del Estado, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y todos se comprometieron a cumplir con los acuerdos para que no existan contratiempos en el servicio a partir del 1º de agosto que da inicio la edición de este año.

En lo que respecta a las aplicaciones que brindan servicio de transporte, legalmente se encuentran registradas entre 3 y 4, y sus unidades tendrán acceso a las instalaciones feriales, siempre y cuando sea a través de la aplicación digital, ya que no podrán esperar pasaje ni hacer sitio.

Antonio Curiel reconoció que cada año este programa de “Taxi Seguro”, tiene buenos resultados debido a que la demanda es bastante, por lo que también la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizará operativos de inspección de manera permanente para evitar maltratos, actos indebidos o abusos en el cobro, los cuales se buscan evitar a través de boletaje, para mayor seguridad de los usuarios.

Por ultimo expresó que al igual que se realizó esta reunión para determinar todos los detalles de este servicio, se llevaron a cabo otras para el rubro de seguridad, la inspección de comercio, el tema referente a la supervisión sanitaria, así como con la Dirección de Gobernación para que como siempre la FENAPO se desarrolle dentro de un ambiente familiar y de sana diversión para todos los asistentes.

No hay comentarios: