miércoles, 24 de julio de 2019

Urge invertir 85 mdp para atender problema de agua en Escalerillas: Zapata Meraz

URGE INVERTIR 85 MDP PARA ATENDER PROBLEMA DE AGUA EN ESCALERILLAS: ZAPATA MERAZ

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #Agua #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Las autoridades municipales, estatales y federales deben sacar adelante el proyecto de inversión de 85 millones de pesos para infraestructura hidráulica en la comunidad de Escalerillas y zonas aledañas, y evitar la contaminación de ríos y mantos acuíferos que cada vez es más grave, señaló el diputado José Antonio Zapata Meraz.

Con ese objetivo convocó a una reunión que se celebrará el próximo 30 de julio, donde participarán los habitantes de la zona --7,000 padecen de falta de agua-- representantes de la Comisión Estatal y Nacional del Agua, Sedesore, Interapas, ayuntamiento y demás instancias involucradas en el tema.

El legislador dijo que la falta de agua, drenaje e infraestructura hidráulica afecta a los habitantes de la comunidad y otras zonas, además de la contaminación del río que genera problemas de salud “y nosotros lo que podemos hacer es convocar a todas las autoridades competentes para encontrar una solución conjunta”.

Se trata de invertir 85 millones de pesos para solucionar el problema, rehabilitar la planta de tratamiento, habilitar las tres presas para que el agua sea de consumo humano, poner líneas de conducción de drenaje, alcantarillado y saneamiento de las descargas; el proyecto es muy completo pero requiere inversión.

El diputado Zapata Meraz añadió que el Poder Legislativo busca que las autoridades competentes se pongan de acuerdo y de una vez por todas lleguen a un acuerdo, ya que son miles de personas las afectadas por la escasez del agua, la contaminación y sobre todo la indiferencia de que han sido víctimas.

No hay comentarios: