martes, 30 de julio de 2019

Explica Tesorero municipal arrendamiento de patrullas y vehículos policíacos

EXPLICA TESORERO MUNICIPAL ARRENDAMIENTO DE PATRULLAS Y VEHÍCULOS POLICÍACOS


Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.- 

San Luis Al Instante.-
“Todo el proceso del arrendamiento para la renovación de vehículos se lleva a cabo de manera transparente y con estricto apego a la legalidad, por lo que no hay dados cargados, no está dirigida, por lo que no hay preferencias para ningún posible proveedor”, así lo declaró el Tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz, al finalizar la junta de aclaración.

Reafirmó igualmente, que las bases de la licitación nacional son muy claras y se tuvo la participación de 9 arrendadoras de diversos estados incluidas San Luis, de las cuales quedaron 7 – una no se presentó y otra no se acreditó como lo establecen las bases -, que son de las mejores en el ramo en el país, por lo que se esperan que presenten las mejores ofertas para el Ayuntamiento.

Las empresas interesadas, detalló, cumplen con las especificaciones técnicas y con cada una de las exigencias. Las bases llevan publicadas varias semanas y el proceso fue autorizado desde el Cabildo y es importante aclarar que lo que se licita es bajo un esquema de arrendamiento puro, por lo que se respetará para evitar cualquier fraude. Y una vez que concluyó la junta de aclaración se redactó el acta correspondiente y será publicada.

“Es importante dejar que avance el proceso, que los licitantes estén de acuerdo y a cada uno de ellos en la junta de la aclaración se les respondieron sus dudas, por lo tanto son inaceptable los señalamientos de que haya algún acomodo o visos de corrupción porque además las bases y todo el procedimiento son claros y concretos”.

Si bien, Portilla Díaz mencionó que hubo agencias que pretendían vender sus vehículos, “pero no podemos acceder debido a que el esquema es el de arrendamiento puro, de ahí que no está permitido sacar un crédito para adquirir unidades, es decir, en esta administración no se hará nada que infrinja la ley como sí se dio de manera recurrente en el pasado puesto que en la actualidad no se trabaja como lo hacía la gestión anterior”.

El Tesorero Municipal añadió que la junta de aclaraciones es transparente y son públicas e insistió en lo que autoridades no hicieron en los 9 años anteriores, hoy bajo el arrendamiento viable y legal, se dotará de vehículos no sólo a la Dirección General de Seguridad Pública, sino a distintas áreas del Ayuntamiento con el único propósito de garantizar los servicios a la ciudadanía.

Finalmente, acerca de la supuesta exigencia de determinadas marcadas, aclaró que en las bases se establece claramente similares o superiores, “porque debemos arrancar de una base y en el caso de las patrullas, se exigen determinadas especificaciones del FORTASEG y debemos ser muy serios y claros en lo que solicitamos”.

No hay comentarios: