martes, 9 de julio de 2019

Antorchistas intentaron invadir casas deshabitadas en Fracc. Olinda

ANTORCHISTAS INTENTARON INVADIR CASAS DESHABITADAS EN FRACC. OLINDA

#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado del Ayuntamiento de SLP.-

San Luis Al Instante.- En coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de la Capital, participó en el operativo de seguridad que se realizó de forma conjunta en el Fraccionamiento Olinda.

Los hechos sucedieron este lunes 8 de julio, tras el embate de un grupo de integrantes que presumieron ser antorchistas y que pretendían invadir varias viviendas deshabitadas. La Policía Municipal intervino en el fraccionamiento y desplegó un operativo de 16 patrullas, 10 motocicletas y 30 elementos para garantizar el respeto a la propiedad privada y la paz social.

Cabe destacar que en el transcurso de la mañana vecinos del lugar se percataron que aproximadamente cien personas armadas con palos y machetes arribaron a la zona y de inmediato empezaron a violentar chapas para invadir diversas viviendas, algunas incluso habitadas, pero que cuyos moradores, presumiblemente, se encontraban trabajando.

El primer reporte se recibió a las 12.10 horas de este lunes, y prácticamente de inmediato se realizó un operativo por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para resguardar y garantizar el respeto a la propiedad privada, así como la integridad de los colonos; en coordinación con diez unidades de Fuerza Metropolitana y dos Patrullas de la Guardia Nacional.

Durante el operativo se aseguraron dos vehículos por parte de Fuerzas Municipales, ambos con huellas de vandalismo, uno incendiado. y otro dañado y abollado, al parecer a pedradas. No se reportan lesionados, solo daños materiales a varias viviendas.

Por último, cabe destacar que en la Zona se mantienen operativos conjuntos de vigilancia y resguardo para preservar la paz social y garantizar el respeto irrestricto a la propiedad privada.

No hay comentarios: