martes, 9 de julio de 2019

Evaluación de diputados debe ser por impacto de leyes funcionales

EVALUACIÓN DE DIPUTADOS DEBE SER POR IMPACTO DE LEYES FUNCIONALES

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #SanLuisAlInstante.

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- La evaluación al trabajo de los diputados se debería de hacer con base al impacto que tiene en la sociedad, es decir, leyes funcionales que beneficien a sus representados, consideró Juan Carlos Cervantes Gómez, director del Centro de Estudios de Derecho e Investigación Parlamentaria (CEDIP) del Congreso de la Unión.

Manifestó que “la mayoría de las veces se evalúa a los diputados de manera cuantitativa, lo que provoca que los legisladores presenten iniciativas que se convierten solo en un cúmulo de propuestas, muchas de ellas sin impacto social ni real en beneficio de la población”.

Consideró que es mucho más importante un trabajo bien hecho y pensado en beneficio de la sociedad, que mucho trabajo solo para ser los mejores evaluados, sin base, fundamento ni dirección.

Cervantes Gómez dijo que la mayoría de las veces las iniciativas que solo buscan cambiar una palabra no pasan dentro de las comisiones, lo que ocasiona pérdida de recurso humano y tiempo.

El director del CEDIP señaló que quienes deben evaluar a los legisladores son los ciudadanos, permitiendo fortalecer así el vínculo entre el Poder Legislativo y la sociedad.

Finalmente, comentó que después de la aprobación de una modificación, reforma o nueva ley, debería medirse el impacto que esta tiene en la sociedad, los efectos positivos y negativos, lo que permitiría crear mecanismos reales de medición y un vínculo más cercano con la sociedad.

No hay comentarios: