martes, 9 de julio de 2019

¡Milagro!... Presenta ASE denuncias penales contra dos ex diputados

¡MILAGRO!... PRESENTA ASE DENUNCIAS PENALES CONTRA DOS EX DIPUTADOS

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Aunque no se revelaron los nombres de dos presuntos delincuentes que se desempeñaron diputados en la pasada LXI Legislatura, la Auditoría Superior del Estado por fin presentó denuncias en su contra ante la Fiscalía Anticorrupción por los actos ilícitos que les fueron descubiertos.

También fueron presentadas denuncias por presuntos casos de corrupción contra ex funcionarios municipales de Ciudad del Maíz, mismas que les fueron descubiertas durante la revisión de las Cuentas Públicas del año 2017. Entre las personas señaladas por la ASE también figuran personas personas físicas y morales contratadas por dicho municipio para la realización de obra pública.

A través de un comunicado, la ASE advirtió que en breve pueden presentarse otras denuncias penales en contra de diversos ex funcionarios públicos, toda vez que la Coordinación de Asuntos Jurídicos afina la integración de varios expedientes, así como de los informes de presunta responsabilidad administrativa.


Sin embargo, la organización Ciudadanos Observando, a través de su vocero José Guadalupe González, identificó a los dos ex diputados que fueron denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción por la ASE como José Belmárez (PT) y Jorge Díaz Salinas (PAN), debido a un fraude relacionado con ayudas sociales. 

En un comunicado, Ciudadanos Observando declaró que varias victimas señalaron a la Auditoría Superior que nunca recibieron ningún apoyo en despensas y negaron haber firmado solicitudes o documentos de haber recibido alguna ayuda social. Sin embargo, estos dos ex diputados mediante el uso de empresas fantasma si lograron que el Congreso del Estado de San Luis Potosí pagará esos apoyos con recursos públicos.

Aunque hubo diputados que devolvieron dinero para evitar denuncias penales, Belmárez y Díaz Salinas entraron en rebeldía.

Independientemente del proceso penal, se deberán iniciar también procesos administrativos para buscar una inhabilitación para estos dos sujetos que tanto daño le han hecho los potosinos, dijo José Guadalupe González, vocero de Ciudadanos Observando en su comunicado.

No hay comentarios: