lunes, 22 de julio de 2019

Tiran diputados (Amlovers incluidos) 3.5 mdp al mes en "asesores", amigos y protegidos

TIRAN DIPUTADOS (AMLOVERS INCLUIDOS) 3.5 MDP AL MES EN "ASESORES", AMIGOS Y PROTEGIDOS

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #LXIILegislatura #Corrupción #AMLO #SanLuisAlInstante
Tomado de Ciudadanos Observando.-

San Luis Al Instante.- 
El Congreso del Estado de San Luis Potosí incumpliendo con la Ley de Transparencia ha estado ocultando desde mayo de 2019 los nombres y sueldos de las personas por las que paga más de 3.5 millones de pesos mensualmente mediante el esquema de honorarios asimilables.

Combatiendo este acto de opacidad Ciudadanos Observando solicitó la información al Congreso Estatal y mediante el folio 0870119 se nos entregó la lista del mes de junio del 2019 la cual compartimos públicamente:
https://drive.google.com/open?id=1HnfOpLuwmsXt84u3V8QUrKlULKl8PKHi

La respuesta oficial proporcionada por parte de la Oficiala Mayor está basado en el Oficio No.413/2019, de fecha 15 de julio de 2019.

Entre las personas contratadas existen todo tipo de asesores, los que son buenos y le entienden al tema legislativo, como los "aviadores" y otro grupo que son el resultado del pago de favores políticos y el amiguismo con diputados.


Abuso, corrupción, ilegalidades y traiciones: El Congreso está podrido


Esta respuesta oficial muestra cómo los asesores Guillermo Balderas Reyes y Eduardo González Sierra tienen un sueldo de $68,156.36 cada uno, sin que exista contrato o algún soporte legal que lo justifique.

El diputado Cándido Ochoa aseguró a varios medios de comunicación que ningún asesor ganaba más de 30 mil pesos lo cual una vez más queda evidenciado con pruebas que 34 asesores superan ese monto.

Entre los "asesores legislativos" también se encuentra Verónica Cruz Perales con un sueldo de 17 mil pesos mensuales. Actualmente es la encargada de prensa del PAN Estatal. Es experta en manejar guerras sucias en redes sociales y mediante su empresa se ha beneficiado constantemente con pagos del Congreso desde la Legislatura pasada.

Christian Alexander Espinoza Valdéz cobra mensualmente 42 mil pesos y es un eterno "aviador" beneficiado por el Partido Verde y desde hace dos legislaturas ya cobraba en el Congreso. También ha exprimido al Partido Verde cobrando mes por mes por supuestos servicios profesionales de manejo de imagen y diseño en redes sociales. Acaba de ser propuesto por el Alcalde de El Naranjo como Contralor Interno de ese Ayuntamiento.

Mariel De Los Angeles Peralta Medina se lleva al mes 37 mil pesos. Ya estuvo en la Legislatura pasada en el área de adquisiciones. Su relación con el PRD le ha permitido brincar a varios puestos públicos desde que estuvo en Soledad de Graciano Sánchez.

Francisco Javier Torres Sánchez tiene un ingreso de 18 mil pesos. Es hermano del impresentable ex diputado perredista José Guadalupe Torres (creador de la ecuación corrupta y ligado a la red de legisladores que usaron empresas fantasmas). Fue colocado por el diputado Cándido Ochoa y por medio de su despacho jurídico opera al interior del Congreso. Actualmente pescó la defensa de las ex diputadas Xitlálic Sánchez y Rebeca Terán por el caso del Juicio Político en su contra.

Cruz Felipe Fragoso Portales se lleva 40 mil pesos. Ha trabajado en Gobierno del Estado e incluso lo ha representado en algunos eventos oficiales. También estuvo en el PRI como Secretario Técnico del Consejo Político Estatal en 2016 donde cobraba $22,854.00

También aparece Lidia Contreras Cedillo recibiendo mensualmente 39 mil pesos. Fue Secretaria Especial del Ayuntamiento en la pasada administración municipal de la capital de Ricardo Gallardo.

Y para cerrar con broche de oro, la diputada Beatriz Benavente colocó una vez más a su cercano chofer, mensajero y operador político Adrián Jaramillo Portales con un sueldo mensual de 23 mil 500 pesos. La vez anterior que Beatriz Benavente fue diputada, este sujeto causó diversos líos, incluso una ocasión chocó un auto del Congreso en estado de ebriedad.

Existen asesores o empleados por honorarios que reciben 5 mil pesos, hasta el total extremo de los que reciben ilegalmente y sin soporte más de 68 mil pesos. Al mes el Congreso del Estado de San Luis Potosí derrocha más de 3.5 millones de pesos del dinero de los potosinos para mantener a muchos "aviadores" y recomendados.

Hoy queda nuevamente al descubierto el abuso y cómo fue sólo una falsa promesa que esta legislatura sería austera y muy diferente a la anterior.

Segunda Parte


Sin ningún soporte legal más que con una simple llamada telefónica de algún diputado o una indicación, la tan cuestionada Coordinadora de Finanzas del Congreso del Estado de San Luis Potosí Martha Elva Zuñiga asigna los insultantes sueldos de la mayoría de “asesores” que suman mensualmente 3.5 millones de pesos.

Precisamente uno de los diputados que ha solapado todas las ilegalidades dentro del Poder Legislativo, el panista Rolando Hervert y protector de Marha Elva Zuñiga aseguró que los asesores son necesarios ya que existen legisladores analfabetas.

Así que en esta segunda parte de la investigación sobre el tema, hacemos un análisis de más “asesores legislativos” donde se demuestra que realmente no se necesita tener capacidad ni conocimientos, simplemente ser gente cercana algún diputado o ex funcionario para embolsarse mes con mes una buena cantidad de dinero. El Congreso se ha llenado otra vez de 
"aviadores" y recomendados.

La diputada de Morena Alejandra Valdés tiene en la nómina a su cuñada Salma Zabdi Vargas Hernández con un sueldo de 40 pesos mensuales y a su hijastra Olivia Zaride Pachecho Ruíz también recibiendo 40 mil pesos al mes.

En el caso de esta diputada existe una denuncia de un ex asesor, el cual nos entregó copia de un estado de cuenta donde el 60% de su sueldo lo tenía que entregar a Alejandra Valdés. Por lo que se está analizando la presentación de una denuncia penal por el caso de extorsión. De este caso el Coordinador de Morena Edson Quintanar tiene información y ha encubierto y solapado el grave cuestionamiento.

La ex Oficial Mayor Marcelina Ovideo colocó a Claudia Coutiño Acosta, la cual percibe $11,110.00 al mes.

Horacio Lobo Rosillo, hijo de Horacio Lobo (prepotente operador de la Secretaría de Gobierno), además de cobrar en el PAN como asistente jurídico y de estar en labores en la oficina de enlace del Diputado Federal Xavier Azuara, se lleva en el Congreso al mes $23,787.58

Alexis Fernando González Aguilar siendo un verdadero 
"aviador" se embolsa cada mes 25 mil pesos. Fue colocado por Mario Lárraga Delgado simplemente por ser hijo de Julio César González, líder del extinto Partido Encuentro Social por el cual llegó el diputado.

Rodrigo Joaquín Lecourtois López repite otra vez, ya que es otro de los allegados al ex diputado José Guadalupe Torres. En la legislatura pasada cobraba 26 mil pesos antes de ser llevado como contralor interno del Ayuntamiento de San Luis Potosí que encabezó Ricardo Gallardo. Está de regreso pero ahora se lleva 37 mil pesos al mes.

El Partido Verde tiene también incrustado a Jaime Espinoza Valdez con un sueldo mensual de 34 mil pesos. Estuvo ya desde la Legislatura pasada como Coordinador de Informática al lado de Sergio Oviedo, otro de los allegados a Manuel Barrera.

Esta investigación deja muy en claro que las cosas realmente en nada han cambiado, se remiten exactamente los mismos actos heredados de la pasada legislatura, dejando en evidencia que los actuales diputados ven como un botín y sus allegados los 3.5 millones que se destinan mes al mes para el pago del personal de honorarios.


Designación de Ovidio Robledo evidencia corrupción en el Congreso: abogado

Abuso, corrupción, ilegalidades y traiciones: El Congreso está podrido

Paga Congreso sueldos criminales a dos asesores; entre ellos un ex secretario de gobierno

No hay comentarios: